Entradas

Mostrando las entradas de abril 9, 2018

Descubre cuál es tu nivel de adicción al teléfono celular

Imagen
El celular se volvió una extensión de la persona. La sensación de que algo falta cuando el smartphone está apoyado en la mesada de la cocina cuando uno está en el cuarto, o la necesidad de sacarlo del bolsillo y “scrollear” sin ningún motivo aparente por el feed de distintas redes sociales pasó de ser un hábito a transformarse en una obsesión.



Es cierto, el celular es hoy una herramienta imprescindible de ocio y de trabajo. Nos entretiene, nos conecta, nos mantiene informados y nos permite explorar el mundo desde una pantalla portátil. Compartimos lo que pensamos en un instante, y tenemos acceso a más información (y desinformación) de la que necesitaremos jamás.

Pero, ¿qué ocurre cuando la relación que uno tiene con su smartphone afecta directamente las relaciones sociales, la conexión con el otro? ¿Y cuando se dedica más tiempo al mundo virtual que a la familia o a los amigos?

Lo ideal sería alcanzar el “phone-life balance”, un equilibrio justo entre el uso del smartphone y la vida …

Nuevo dispositivo mide glucosa sin necesidad de pinchazos

Imagen
Las lecturas del nivel de glucosa pueden hacerse cada 10 o 15 minutos a lo largo de varias horas



Un nuevo parche adhesivo sirve para medir el nivel de glucosa a través de la piel, lo que podría hacer que millones de diabéticos no tuvieran que darse un pinchazo para las mediciones periódicas, según un estudio que publica hoy Nature Nanotechnology.

El parche extrae la glucosa del fluido entre las células a través de los folículos pilosos, a los que accede individualmente gracias a unos sensores en miniatura que usan pequeña corriente eléctrica, y la recoge en pequeños reservorios para medirla.

Las lecturas del nivel de glucosa pueden hacerse cada 10 o 15 minutos a lo largo de varias horas, según un estudio de la británica Universidad de Bath.

Gracias al diseño del conjunto de sensores y reservorios, el parche no necesita ser calibrado con una muestra de sangre, lo que hace innecesarios los pinchazos en el dedo.

El equipo creador del dispositivo espera que pueda convertirse en un dispos…

Dos mujeres pierden el cabello luego de consumir alimentos hechos con calabazas

Imagen
Ambos incidentes se registraron por separado luego del consumo de una sopa y una guarnición preparadas con esta verdura, cuyo sabor era particularmente amargo.


En Francia, dos mujeres comenzaron a perder el cabello luego de haber ingerido una comida elaborada con variedades amargas de calabaza. El hecho ha sido objeto de un estudio científico publicado a finales de marzo en la revista especializada JAMA Dermatology. Ambos incidentes se registraron por separado luego del consumo de una sopa y una guarnición preparadas con esta verdura, cuyo sabor era particularmente amargo. Aunque fueron casos aislados, las dos víctimas experimentaron problemas digestivos: dolor abdominal, náuseas y diarrea. Tras unas semanas, las mujeres evidenciaron pérdida de cabello y vello corporal. Meses después, le volvió a crecer a ambas algo de pelo, pero aquel que no se había caído mostró signos de rotura y debilidad. El dermatólogo y autor de la investigación Philippe Assoloy asegura que se trata de una into…