Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 7, 2017

¿Por qué se contagian los bostezos?

Imagen
La clave está en la activación de la corteza motora del cerebro, un hallazgo que permite avanzar en el tratamiento de enfermedades neuropsiquiátricas.


Aunque no estemos cansados, si vemos a alguien bostezar, nosotros lo hacemos también. Una reacción muy común que todos hemos experimentado. Pero, ¿por qué sucede esto? La clave se encuentra en la activación de una región muy concreta del cerebro, según una investigación de la Universidad de Nottingham.
El estudio sugiere que la propensión al contagio del bostezo involuntario se origina en la corteza motora primaria del cerebro, área responsable de la ejecución del movimiento a través de los impulsos neuronales. Los resultados arrojan luz sobre la base neural de este ecofenómeno (repetición automática de las palabras o acciones de otros), desconocida hasta ahora.
En el estudio participaron 36 adultos voluntarios a quienes se les enseñó a contener el contagio mientras contemplaban clips de vídeo donde aparecían personas bostezando. Poster…

Eligen el país más hermoso del mundo

Imagen
Lectores de  un prestigioso portal de viajes han elegido el país más hermoso del mundo. ¿Adivina cuál es?



Los lectores de las guías de viaje Rough Guides han elegido que Escocia (Reino Unido) es "el país más hermoso del mundo", ya que "¿quién puede negar que estas playas salvajes, lagos profundos y castillos escarpados son algunas de las vistas más maravillosas y hermosas del mundo?".

El segundo lugar de lo ocupa Canadá, un país que ofrece "una mezcla de belleza cruda y paisajes majestuosos", mientras que el tercer país del 'ranking' es Nueva Zelanda, con "sus ondulantes colinas verdes, montañas majestuosas, impresionantes fiordos y la sorprendente diversidad de paisajes de una isla a otra".

Los siguientes en ese 'top 10' de países más hermosos del mundo son Italia, Sudáfrica, Indonesia, Reino Unido, Islandia, Estados Unidos y Gales. Los representantes latinoamericanos en los lugares de honor son México y Perú, que ocupan los puesto…