Entradas

Mostrando las entradas de abril 27, 2016

¿La prueba de los viajes en el tiempo? Una momia de 1.500 de años lleva unas Adidas

Imagen
Informa el periódico 'The Siberian Times'.  
En la antigua Mongolia durante las ceremonias funerarias se depositaban en la tumba todos los objetos que creían que el difunto necesitaría en el inframundo.

Te puede interesar: ¿Cual es el resultado de este problema matemático que 'enloquece' a las redes sociales?



Los arqueólogos del museo de historia de la ciudad mongola de Khovd encontraron en las montañas del Altái la momia de una mujer de origen túrquico. La antigüedad del hallazgo es de más de 1.500 años, según el periódico 'The Siberian Times'.   Sin embargo, los que más ha llamado la atención de los internautas no es la antigüedad de la momia, sino la ropa que lleva. O más concretamente su calzado, tan parecido a unas zapatillas de la marca Adidas que en las redes sociales muchos bromean sugiriendo que el cuerpo momificado pertenecería a una viajera en el tiempo. 
Los arqueólogos, a su vez, planean llevar a cabo un análisis exhaustivo de los restos para establecer…

¿Cual es el resultado de este problema matemático que 'enloquece' a las redes sociales?

Imagen
Informa 'The Independent'. En las redes se está desarrollando un acalorado debate entre los internautas, que se 'rompen la cabeza' intentando dilucidar la respuesta correcta a un problema que, al parecer, tiene dos soluciones.

Te puede interesar: Científicos desenmascaran el proceso del olvido


Un ejercicio de lógica matemática difundido en Facebook por el usuario Randall Jones el lunes pasado desató una gran polémica. El explosivo 'post' alcanzó casi 2 millones de comentarios (que aumentan a pasos agigantados a cada segundo). Asimismo, se compartió casi 85.000 veces y la gente todavía no logra decidir cuál es la solución correcta, indica 'The Independent'.
El acertijo es una secuencia de 4 operaciones matemáticas en las que hay que adivinar el resultado de la última. Sin embargo, al parecer, no hay una sola respuesta y los dos resultados posibles son bastante diferentes entre sí: 40 y 96. De ahí nace esta polémica.
Te puede interesar: Encuentran una momia de…