Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 20, 2016

¿Cuánto necesita ahorrar cada día para asegurarse una jubilación cómoda?

Imagen
Algunos especialistas aconsejan comenzar con 5 dólares al día, una práctica que "funciona realmente".



Si desea asegurarse una jubilación tranquila, es preciso que establezca una costumbre desde su juventud: ahorrar una hora diaria de sus ingresos. Como ha explicado el emprendedor y asesor financiero David Bach a Business Insider, es "lo único que tiene que hacer para cambiar su vida financiera y nunca preocuparse por el dinero". Por ejemplo, si en su empleo recibe 25 dólares por hora, cada día debe guardar esa misma cuantía de dinero. Para comenzar esta práctica con buen pie, Bach recomienda empezar con 5 dólares al día, una cantidad que "puede cambiar toda su vida" debido a que, con un retorno del 10 % durante 40 años, permite ahorrar 948.000 dólares. Ese especialista considera que este consejo atemporal puede sonar "aburrido", pero "funciona realmente". "Tenemos dinero en EE.UU., el problema es que no estamos guardando nada"…

Un número significativo de pilotos sufre depresión y pensamientos suicidas, según un estudio

Imagen
Muchos de los pilotos que vuelan con síntomas depresivos no hablan de sus problemas mentales debido al miedo a sufrir discriminación laboral, señalan expertos de la universidad de Harvard.



Cientos de pilotos activos de aerolíneas comerciales de todo el mundo podrían padecer una depresión clínica, según un reporte realizado por los investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, EE.UU. "Nuestro estudio apunta a la prevalencia de la depresión en los pilotos, un grupo de profesionales responsable de miles de vidas durante sus vuelos, y subraya la importancia de evaluar de forma precisa la salud mental de los pilotos y la necesidad de tratamientos preventivos", explica Joseph Allen, uno de los autores del estudio. Según los resultados, obtenidos mediante una encuesta en línea realizada a 1.848 pilotos de más de 50 países de todo el mundo, el 12,6% de los pilotos mostraban síntomas para un probable diagnóstico de depresión, mientras que hasta…