Entradas

Mostrando las entradas de julio 24, 2017

¿Los selfis perjudican a la pareja?

Imagen
Un estudio revela que los celos en la pareja aumentan en paralelo al incremento de autofotos publicadas por uno de sus miembros.


Un reciente estudio dirigido por Daniel Halpern, especialista en medios sociales y digitales y profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha analizado la relación entre la calidad de las relaciones de pareja y la tendencia o no de sus miembros a colgar autorretratos en las redes sociales. La conclusión: los selfis no ayudan a fortalecer el vínculo sentimental.
Según esta investigación, hay dos razones que explican este fenómeno. La primera son los celos. Tanto el hecho de mostrar nuestra intimidad, no solo nos fotografiamos a nosotros mismos, retratamos nuestra vida cotidiana, como los comentarios e interacciones públicas –a veces inoportunos y poco educados– que eso genera aumento del estado de alarma de la persona que no ha subido la imagen. Los resultados del trabajo de Halpern han demostrado que los celos en la pareja, y los consiguientes c…

¿Cuáles serán las ciudades más pobladas del mundo en 2100?

Imagen
Una investigación demográfica concluye que a finales de este siglo las 20 ciudades más pobladas del mundo estarán en Asia y África.



El Global Cities Institute, una organización canadiense sin ánimo de lucro, realizó un estudio en el que proyecta la transformación demográfica de las grandes metropolis del mundo hasta 2100. Esta investigación da cuenta de un cambio importante ya que, en la actualidad, todos los continentes poseen al menos una gran urbe mientras que para finales del siglo las 20 ciudades más pobladas solo estarán ubicadas en Asia y África. Ene stos momentos, el 'ranking' —que también toma en cuenta el área metropolitana— lo encabeza Tokio (Japón), seguida de la Ciudad de México, Bombay (India), Pekín (China) y San Pablo (Brasil), mientras que la primera ciudad africana es El Cairo (Egipto) y aparece en el puesto 14.°, mientras que en el 20.° se encuentra Lagos (Nigeria), la segunda metrópoli de ese continente. Transformación radical En las próximas décadas, el esc…