Entradas

Mostrando las entradas de abril 15, 2018

¿Sabías que los humanos respiramos mas fuerte por un orificio de la nariz que otro?

Imagen
A pesar de que es algo que solo parecemos notar cuando estamos enfermos o con alergia es algo que ocurre de forma diaria y está controlado por el sistema nervioso autónomo.



Cuando cogemos un buen resfriado la nariz se tapona de tal manera que es imposible respirar, da igual como lo intentes.

Pero es cierto que notamos como si una fosa nasal estuviera más abierta que la otra, pero horas después de dormir, de repente, esta se cierra y es entonces cuando parece que la otra permite la respiración. Pero, ¿por qué sucede esto?

Para quienes creían que esto ocurría solo cuando estábamos con catarro, se equivoca. Sucede siempre, solo que con la nariz congestionada notamos más este proceso.

Está regido por el sistema nervioso autónomo de nuestro cuerpo, el mismo que se encarga de controlar la digestión o el ritmo de los latidos de tu corazón. En el caso de la nariz, se controla el ciclo nasal, que permite que cada una de las fosas funcione de forma eficiente. Es un proceso que se repite varias…

China cultivará plantas y gusanos de seda en la Luna

Imagen
Pekín desea depositar en la superficie lunar un recipiente de aluminio con material biológico diverso a finales de este año.


China desea poner en marcha un experimento espacial sin precedentes para hacer crecer patatas, flores y gusanos de seda en la Luna gracias a la sonda espacial Chang'e-4 que planea enviar a nuestro satélite a finales de este año, informa Xinhua. Con este proyecto, Pekín prevé crear una pequeña 'biosfera lunar'. Para lograr su objetivo, depositará en la cara oculta de la Luna un cilindro de aluminio con semillas de esos tubérculos, plantas 'Arabidopsis' y huevos de esos insectos. Ese recipiente de tres kilogramos contendrá agua, aire, una pequeña cámara y un sistema de transmisión para que los investigadores puedan observar la evolución del proceso desde la Tierra, a alrededor de 384.400 kilómetros. Los investigadores chinos han elegido ensayar con esos cultivos "porque el período de crecimiento de la 'Arabidopsis' es breve" y…