Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 29, 2017

¿En qué casos no deberían escucharse canciones y música tristes?

Imagen
Científicos hallan que las melodías tristes despiertan en quienes las escuchan sentimientos muy dispares.




Un equipo de científicos finlandeses y británicos han investigado cómo reaccionamos al escuchar música deprimente o triste para concluir que estas melodías despiertan sentimientos tanto positivos como negativos, informa el portal Frontiers in Psychology.
Esto es, lo que para algunas personas provoca sensaciones de sosiego y tranquilidad para otros puede ser fuente de ansiedad.
Para realizar el estudio se propuso a un grupo de personas escuchar temas musicales con contenido y melodías tristes poco conocidos, tiempo durante el cual se analizó su ritmo cardíaco y la actividad eléctrica de su piel.
En este momento a los voluntarios se les mostraron 25 fotografías de personas cuyo rostro no expresaba ninguna emoción particular.
Los promotores del trabajo esperaron hasta que los encuestados atribuyeron a los fotografiados ciertas características en función de su estado de ánimo.
Con lo…

¿Cuánto carbón se explota en América Latina?

Imagen
Conozca los países de la región que más esfuerzos ponen en la extracción de este mineral, altamente contaminante, y en qué volúmenes.



Aunque la mayoría de los países del mundo suscribieron voluntariamente los acuerdos sobre cambio climático de Naciones Unidas (ONU), un reciente estudio publicado en Alemania advierte que el uso del carbón como fuente de energía crece en América Latina y el Caribe. La organización no gubernamental Urgewald presentó un informe titulado: "Lista de salida global del carbón" (Global Coal Exit List o CGEL, en inglés), en el que señala que, no obstante la presión mundial para disminuir la minería del carbón, varios países latinoamericanos y caribeños adelantan proyectos para ampliar "esa contaminante fuente energética", informó la agencia IPS. En expansión El documento, cuya difusión coincidió con la 23 Conferencia de las Partes (COP 23) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), destaca la influencia regiona…