Entradas

Mostrando las entradas de julio 5, 2017

¿Se puede dar el pecho con prótesis de silicona?

Imagen
Muchas mujeres que se implantan senos temen que afecte a su capacidad de amamantar a sus futuros bebés.



Sí se puede, porque al realizar intervenciones de aumento de seno, los cirujanos plásticos no cortan en ningún momento la comunicación de los conductos galactóforos, los encargados de transportar la leche hasta el pezón. Como el implante se suele colocar entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, o por debajo de este último, la estructura no se ve afectada.
El pezón tampoco sufre alteraciones, pues la introducción de la prótesis se lleva a cabo habitualmente a través de una incisión practicada en la areola que lo rodea o bajo el surco mamario. Solo se corre un riesgo: si durante la operación se producen involuntariamente daños en algún nervio, podría disminuir la sensibilidad en la zona del pezón y dificultar la bajada de la leche tras el nacimiento.
En manos del cirujano
¿Y qué hay del material con el que está fabricada la prótesis? ¿Podría afectar una contaminación accident…

¿Pueden los misiles estadounidenses proteger a Japón de un ataque de Corea del Norte?

Imagen
La última prueba de misiles de Pionyang vuelve a demostrar la amenaza a la que se enfrenta Japón, debida en parte a la presencia de bases militares estadounidenses en su territorio.



Las numerosas pruebas de misiles norcoreanas —incluido el lanzamiento de este martes— demuestran la amenaza a la que se enfrenta Japón, debida en parte debido a la presencia de bases militares estadounidenses en su territorio, escribe el analista militar Sébastien Roblin en un nuevo artículo para 'The National Interest' en el que analiza las capacidades defensivas de Tokio ante un potencial ataque de Pionyang.
Según el experto, Japón ha respondido a la amenaza con una serie de contramedidas, que actualmente incluyen seis grupos de misiles antiaéreos tierra-aire PAC-3 Patriot, así como cuatro destructores armados con misiles SM-3, de más largo alcance. Sin embargo, no está claro si estos sistemas resultarían "completamente eficaces" para interceptar misiles de alcance intermedio (IRBM) &qu…