Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 22, 2017

¿Cuántas veces al día se debe hacer caca?

Imagen
Los hábitos intestinales dicen mucho sobre nuestra salud y cómo de bien está funcionando nuestro cuerpo. ¿Qué es lo normal y qué no?



Aunque puede ser vergonzoso hablar sobre evacuaciones intestinales, pueden ofrecernos pistas valiosas sobre lo que está sucediendo en el organismo. Hoy os mostramos las respuestas a algunas preguntas relacionadas con hacer caca que probablemente te resulten demasiado embarazosas hacerlas tú mismo.
¿Cuántas veces al día es lo normal?
En este caso, lo que es normal para una persona puede no serlo para otra. Un estudio de 2010 publicado en la Revista Escandinava de Gastroenterología encontró que el 98% de sus participantes iba al baño entre 3 veces a la semana o incluso 3 veces al día (después de cada comida prácticamente). No hay una cifra correcta para todos, pues la mayoría de las personas tiene su propia rutina para ir al baño la misma cantidad de veces al día y durante el mismo tiempo. Desviarse significativamente del patrón regular puede considerarse …

¿Cuál es el país con mejor reputación global?

Imagen
Estados Unidos ha sufrido una drástica caída en la lista, al pasar en un año del primer al sexto lugar como 'marca país'.



El recién publicado Anholt-GfK Nation Brands Index 2017, o índice de 'marcas país', ha proclamado una vez más los 10 países del mundo con mejor reputación global.   Según se precisa en su página, el 'ranking' "ayuda a los gobiernos, organizaciones y empresas a comprender, medir y, en última instancia, construir una sólida imagen y reputación nacional". Con ese fin, el índice evalúa la reputación e imagen 'de marca' de un país a través de una serie de aspectos: el gobierno, el pueblo, las exportaciones, el turismo, la cultura y el patrimonio, así como las inversiones y la inmigración. De los 50 países evaluados este año, el 'top 10' de las naciones lo componen economías de mercado occidentales, junto con Japón. El primer lugar lo ocupa Alemania, que subió un punto y desplazó al líder del año pasado, EE.UU. El país ge…