Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 10, 2017

¿Qué pasa cuando dos huracanes están demasiado cerca?

Imagen
El fenómeno que se produce cuando los huracanes interactúan se conoce como el efecto Fujiwhara. Fue observado en las tormentas Irwin y Hilary, que se formaron en julio en aguas del Pacífico de México.


El demoledor huracán Irma, que ya ha devastado varios países caribeños y ha alcanzado la costa estadounidense, podría cambiar de rumbo en caso de colisionar con el recién formado huracán José, de categoría 4. José también va avanzando y ya ha dejado atrás las islas de Barlovento en el Caribe. Según uno de los posibles escenarios de esta situación, descritos en 'The Washington Post', existe una posibilidad de interacción entre ambos huracanes este domingo o el próximo lunes. El fenómeno que se produce cuando dos huracanes interactúan y emprenden una especie de baile ciclónico se conoce como efecto Fujiwhara, denominado así en honor al meteorólogo japonés Sakuhei Fujiwhara, quien describió este tipo de comportamiento en 1921. Si dos ciclones tropicales se acercan entre sí, pueden em…

La dramática historia de un buzo peruano con el cuerpo increíblemente deformado

Imagen
Alejandro Ramos Martínez tiene su cuerpo inflado de nitrógeno desde hace cuatro años.



La historia del buzo peruano Alejandro Ramos Martínez, que tiene su cuerpo gravemente deformado desde hace cuatro años, ha sido reportada por numerosos medios locales y ha acaparado rápidamente la atención del público. Hace cuatro años, Ramos Martínez se encontraba a más de 30 metros de profundidad y tuvo que regresar rápidamente a la superficie después de sufrir un accidente con su botella de aire comprimido. El hombre sobrevivió, pero se hinchó de manera increíble debido a que ese proceso provocó que su cuerpo produjera nitrógeno. Ese gas deformó los hombros, espalda y pecho del buzo quien, por culpa de este problema, tiene 30 kilogramos de sobrepeso, padece dolores e hipertensión y sufre una lesión en la cadera que requiere una prótesis. Asimismo, tuvo que abandonar su profesión. Eliminar esas acumulaciones de nitrógeno requiere procedimientos muy costosos y complicados. Por este motivo, Alejandro…