Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 30, 2017

¿Qué son los ‘digisexuales’?

Imagen
La era digital se está haciendo más presente que nunca. Todo comenzó con la computadora y el internet, pero ahora ya se habla de realidad virtual, inteligencia artificial, robots y hasta del primer robot con nacionalidad, Sophia.


Así, la tecnología se ha vuelto parte de la vida de las personas, está presente en cada aspecto de ella, incluyendo el léxico y el sexual. Por ejemplo, la realidad virtual ya llegó a la industria de la pornografía y desde hace mucho se hablaba de que los robots se emplearían como los nuevos “juguetes sexuales”.
De acuerdo con un estudio, investigadores de la Universidad de Manitoba, en Canadá, argumentan que ya existe una nueva tendencia sexual: los “digisexuales”, personas cuya identidad sexual primaria proviene del uso de la tecnología. ¿Qué hay de los sexbots? Es una tecnología que apenas inicia.Los sexbots están programados con inteligencia artificial y sensores corporales que responden al tacto.Pueden personalizarse para que se parezca a una persona.Pued…

¿Los móviles provocan cáncer?

Imagen
Científicos australianos han desmentido la existencia de la relación entre el uso de móviles y el cáncer cerebral.


Un equipo de científicos de la Universidad de Sídney (Australia) ha investigado la popular hipótesis de la existencia de cierta relación entre el cáncer cerebral y el uso de móviles. En ese sentido, no han encontrado ninguna asociación entre estos dispositivos y el desarrollo de la enfermedad.
Para el estudio, publicado en la revista 'Cancer Epidemiology', los científicos procesaron los datos sobre los casos de cáncer registrados en Australia desde 1982 hasta 2012. En ese período, la enfermedad fue diagnosticada en 19.858 hombres y 14.222 mujeres. También analizaron el uso de celulares en el país desde 1987 hasta 2012, que ahora constituye un 90% entre la población.
Los científicos dividieron todos los casos de cáncer en diferentes grupos según la edad (20-39 años, 40-59 años, 60-69 años y 70-84 años), tomando en consideración el nivel de riesgo del desarrollo de …