Entradas

Mostrando las entradas de enero 30, 2018

¿De qué están hechos los gases digestivos?

Imagen
Para algunos puede resultar un tanto asqueroso, pero para otros interesante, objeto de risa y hasta de investigación, así fue como científicos llegaron a crear una pastilla que analiza los gases del cuerpo humano.

¿Cómo se averiguó sobre los gases? Fue gracias a una pastilla con sensores que podían ser ingeridos por el cuerpo humano para detectar los componentes químicos del intestino.




Para esto llevaron a cabo un estudio con cinco personas. Ellas tomaron la pastilla, entonces cada cinco minutos un sensor externo estaba recibiendo información.

Estas cápsulas miden 26 mm de longitud y 9.8 mm de diámetro externo. Una carcasa de polietileno no transparente albergó los componentes electrónicos internos. La carcasa del polímero se mecanizó en dos piezas y los revestimientos superior e inferior se sellaron entre sí, utilizando un adhesivo biocompatible.

¿Qué componentes encontraron en los gases del cuerpo humano? Los principales son hidrógeno, dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno –algu…

¿Cuál es la comida más peligrosa?

Imagen
Este alimento aumenta hasta cien veces la velocidad de crecimiento de los tumores malignos.




Los productos de origen animal con alto contenido en colesterol aumentan el riesgo de desarrollar tumores malignos agresivos, informa un grupo de los científicos de EE.UU. en un nuevo estudio publicado en la revista Cell Stem Cell. Los investigadores advierten de que estos alimentos aumentan la velocidad de crecimiento de los tumores hasta cien veces.


En el experimento los científicos utilizaron ratones a los que se les modificó el gen responsable de codificar la enzima Lpcat3, aumentando así el nivel de colesterol en su organismo. Como conclusión del experimento, los científicos revelaron que un aumento en la concentración de colesterol impulsa el crecimiento y la división de las células madre en los tejidos intestinales. Las células madre defectuosas que se multiplican de manera incontrolada son la principal causa de cáncer.  Los alimentos ricos en grasas saturadas, grasas trans y algunos carbo…