Entradas

Mostrando las entradas de enero 28, 2017

Advierten sobre el peligro de hacer el símbolo de la paz en las selfis

Imagen
Investigadores japoneses han dado la voz de alarma acerca del popular gesto de dos dedos que muchos hacen de manera despreocupada cuando posan ante las cámaras.



Un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Informática de Japón ha advertido que mostrar el símbolo de la paz con dos dedos en las fotos podría conducir a una fuga de datos personales, informa 'The Japan Times'. Este gesto es muy popular no solo en Japón, sino en otros países también a la hora de hacer selfis y otros tipos de fotografías. Sin embargo, los investigadores han señalado que fueron capaces de copiar huellas dactilaresbasadas en imágenes tomadas por una cámara digital a tres metros del sujeto. Por lo tanto, alarman los autores, "simplemente con hacer de manera despreocupada el símbolo de la paz frente a una cámara, las huellas dactilares pueden llegar a quedar ampliamente disponibles". De acuerdo con el investigador Isao Echizen, "los datos de las huellas pueden ser recread…

¿Está perdiendo altura el monte Everest?

Imagen
Investigadores indios se disponen a analizar si la altura del monte Everest se ha visto alterada como consecuencia del terremoto de Nepal en 2015.


Científicos indios volverán a medir la altura del Everest con objeto de determinar si la cima del monte ha perdido altura después del terremoto que tuvo lugar en Nepal en abril de 2015, informa 'India Today'. El agrimensor general de la India, Subba Rao, asegura que "hay dudas en la comunidad científica" respecto a la mengua del Everest, por lo que las autoridades se disponen a realizar unas mediciones que también, precisó, "ayudarán en estudios científicos", por ejemplo, sobre el movimiento de las placas. Rao añadió que ya han sido obtenidas todas las aprobaciones necesarias para realizar la expedición y que el equipo será enviado dentro de dos meses. Las mediciones tardarán casi un mes y, posteriormente, los científicos necesitarán 15 días para los cálculos de los datos obtenidos. En 2015 los científicos ya det…