Entradas

Mostrando las entradas de agosto 22, 2016

¿Por qué Irán prohíbe el consumo de Nutella?

Imagen
El uso de palabras extranjeras en los comercios está prohibido en Irán con el objetivo de luchar contra la influencia del inglés y el árabe en la lengua persa.



Las autoridades de Irán han decidido prohibir los locales de la compañía multinacional Nutella, que ofrecen crepes y gofres, por considerar que el nombre de uno de sus productos influye negativamente en la lengua persa, informa el portal ABC.


De acuerdo con la Academia de la Lengua y la Literatura Persa, los barras Nutella Bars deberían llamarse 'nane dagh chocolate dagh' ('Pan caliente, chocolate caliente', traducido del persa). El nombre actual, en cambio, incluye la palabra extranjera 'bar', que se puede interpretar también como el nombre del establecimiento donde se vende alcohol, prohibido en el país musulmán. La medida era de esperar, ya que el uso de palabras extranjeras en los comercios está prohibido en Irán, una estrategia que tiene como objetivo luchar contra la influencia del inglés y el árabe…

¿La diferencia entre un gato y una gata?

Imagen
Investigadores alemanes han establecido que tanto gatos como gatas reaccionan de manera distinta a la llamada de los gatitos.



Científicos alemanes han descubierto que, a diferencia de los gatos, las gatas domésticas ajustan su respuesta a la llamada de los gatitos en función de la urgencia del sonido. Un estudio publicado en 'MC Evolutionary Biology' y citado por el portal ScienceDaily señala que, independientemente de si la felina ha tenido a sus propias crías, responde un 10 por ciento más rápido que en otra ocasión a la llamada de los gatitos que transmiten un alto nivel de urgencia, o sea de los que se encuentran en una mayor necesidad. Según los investigadores, ese hecho "indica que las gatas son capaces de evaluar el contenido emocional de las llamadas de los gatitos y que ajustan su motivación para responder como corresponde". Por su parte, se llegó a la conclusión de que los gatos machos no muestran una respuesta más inmediata a las llamadas de los gatitos qu…