lunes, 22 de agosto de 2016

¿Por qué Irán prohíbe el consumo de Nutella?

imagen de un establecimiento de nutella en iran

El uso de palabras extranjeras en los comercios está prohibido en Irán con el objetivo de luchar contra la influencia del inglés y el árabe en la lengua persa.



Las autoridades de Irán han decidido prohibir los locales de la compañía multinacional Nutella, que ofrecen crepes y gofres, por considerar que el nombre de uno de sus productos influye negativamente en la lengua persa, informa el portal ABC.


De acuerdo con la Academia de la Lengua y la Literatura Persa, los barras Nutella Bars deberían llamarse 'nane dagh chocolate dagh' ('Pan caliente, chocolate caliente', traducido del persa). El nombre actual, en cambio, incluye la palabra extranjera 'bar', que se puede interpretar también como el nombre del establecimiento donde se vende alcohol, prohibido en el país musulmán.
La medida era de esperar, ya que el uso de palabras extranjeras en los comercios está prohibido en Irán, una estrategia que tiene como objetivo luchar contra la influencia del inglés y el árabe en la lengua persa, único idioma oficial en el país.
"El persa está siendo presionado por la influencia extranjera, sobre todo del árabe, desde hace siglos. A veces las decisiones de la Academia no suscitan unanimidad, pero intenta preservar la creatividad de nuestra lengua", explica Mohamad Alí Zamaní, profesor de historia de la Universidad Jarazmí de Teherán.

Te puede interesar: Hallan un exoplaneta con oxigeno en su atmósfera, pero sin vida.

2 comentarios:

  1. Los moros ven Moros con trinchetes cuando les conviene ,,,

    ResponderEliminar
  2. Los moros ven Moros con trinchetes cuando les conviene ,,,

    ResponderEliminar