miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

venas saturadas de colesterol

Charles Darwin, Paul McCartney, Mahatma Gandhi, Natalie Portman... muchos son los nombres conocidos que renunciaron al consumo de carne. ¿Acertaron al hacerlo?



Comer o no comer carne es una de las disyuntivas más candentes de nuestro tiempo. Los ciudadanos están cada vez más preocupados por cuidar de la salud. A continuación les presentamos las consecuencias que tiene para nuestro cuerpo que nos hagamos vegetarianos, según recoge un artículo del diario español 20 minutos.

Disminución del nivel de colesterol

Los altos niveles de colesterol constituyen una de las causas principales de la aparición de enfermedades cardíacas y de apoplejía, las cuales se cobran millones de vidas cada año en todo el mundo. Las personas que no consumen carne tienen un nivel de colesterol un 35% más bajo que las que sí lo hacen, según un estudio de la revista médica estadounidense 'Forks over knives'. La razón principal estriba en que las verduras contienen poca grasa y mucha fibra.

Reducción de la inflamación crónica

Las hortalizas reducen la inflamación crónica, que puede ser causa de enfermedades como la diabetes y la apoplejía. Gracias al alto nivel de antioxidantes que contienen, las verduras disminuyen la cantidad de proteína C reactiva en el cuerpo. Los médicos vinculan los altos niveles de esta proteína con la aparición de inflamaciones graves en el organismo.

Renovación de su microbioma

Los mil millones de microorganismos que viven en nuestro cuerpos se denominan colectivamente microbioma. Los médicos afirman que son esenciales para el funcionamiento del organismo: fortalecen nuestro sistema inmunológico, ayudan a mantener nuestros tejidos sanos y nos protegen contra el cáncer. El consumo de verduras estimula la producción de microorganismos que mejoran nuestra salud. Por el contrario, los productos que contienen poca fibra y mucha grasa activan la producción de bacterias perjudiciales.

Cambios genéticos

Los científicos están convencidos de que factores ambientales y vinculados al estilo de vida que llevamos pueden activar y desactivar genes. Una investigación ha demostrado que los cambios positivos en el estilo de vida, incluida dietas basadas en verduras, pueden alargar nuestros telómeros (extremos de cromosomas que ayudan a mantener nuestro ADN estable). Ello significa que con el consumo de verduras podemos ayudar a prolongar nuestras vidas, ya que unos telómeros más largos implican un envejecimiento de los tejidos más lento.  

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31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En esta página web puedes encontrar seis productos muy serios enfocados en el antienvejecimiento que cuando los pruebes y experimentes los resultados seguro me darás las gracias por mi comentario.
      Activatuesencia@gmail.com
      Santiago Gómez
      Esta es la página web
      Www.europa11.jeunesseglobal.com
      Gracias por este artículo educativo

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  2. DEFINITIVAMENTE LAS CONSTUMBRES DE CONSUMO DE ALIMENTOS EN LAS MAYORIAS DE LOS PAISES Y LOS SISTEMAS DE PUBLICIDAD Y COMERCIALIZACIONS LA MAYORIA DE LAS VECES ORIENTADOS A INTERES MUY PERSONALES SIN INTERESAR LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LAS SOCIEDADES EGUIRAN COBRANDO VIDAS. QUIEN SE ENCARGARIA DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA MASIVA, A CASO LA OMS, ACASO ALGUNA CADENA DE MEDIOS...

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  3. Saben como muy poca carne y me siento mucho mejor en todo, se los recomiendo

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    1. Hola Rachell, tengo entendido que a los animales les inyectan químicos para hacerlos crecer y engordar, puede que ese bienestar sea por este motivo, tu cuerpo no se contamina de los químicos. Pero lo mismo pasa con las plantas frutales y hortalizas, químicos y químicos para hacerlas resistentes a plagas. Vivimos una época difícil.

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  4. Saben como muy poca carne y me siento mucho mejor en todo, se los recomiendo

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  5. De acuerdo muy interesante,pero como médico les pregunto que pasa con la anemia que causa no comer carne? Y tambien el nombre de esos cientificos que han hecho ese estudio porque de ser cierto no van a querer perder el credito de dicho estudio.

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    1. Muy buena pregunta Gabriela, permiteme darte una opinión al respecto... Crecí en un ambiente rural, donde muchas frutas y verduras fueron mi alimento dìa con dìa y la carne ni se diga (muy sabrosa por cierto), dejar de comer carne no significa un desequilibrio vitaminico ni nada por el estilo, tampoco digo que hay que dejar de comer la carne, pero conozco muchas plantas muy sabrosas que sustituyen la carne, es decir te proporcionan alto hierro, vitaminas, minerales, aca en México la conocemos como Chaya. Excelente dìa.

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  6. Yo soy vegatariana hace 5 años y no sólo jamás tuve anemia, sino que estoy llena de energía, lo que me permite estudiar y trabajar al mismo tiempo e incluso el año pasado cumplí con 2 trabajos. Sin embargo conozco mucha gente que comiendo carne tuvo anemia. Independientemente del consumo de carne exclusivamente, la anemia es producto de una mala alimentación general y no propiamente debido a la carne.

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    1. Tenes toda la razón..yo también soy vegetariana hace 7 años y jamás tuve ningún problema..saludos

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    2. Tenes toda la razón..yo también soy vegetariana hace 7 años y jamás tuve ningún problema..saludos

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    3. Hola Magui, exactamente la anemia no es consecuencia por dejar de comer carne o dejar de comer fruta y verdura, es consecuencia de una mala alimentaciòn, es decir cuando el cuerpo no recibe los nutrientes que requiere. Saludos Buen dìa.

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  7. Carece de rigor científico y por otra parte millones de años de evolución han convertido a nuestra especie en omnívoros.

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  8. Soy vegetariana hace un año y me siento muy bien con mi cuerpo :)

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  9. También hay consecuencias malas, o que no las ponen? por eso no me hago vegetariana.

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  10. Observen algunos items de la nota..... La mejor manera de mentir es mezclar verdad con mentira. Para mi es propaganda vegetariana.

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    1. Debería titularse las ventajas de ser vegetariano. nada tiene que ver con estudios sobre el consumo de carne. tienes razón... propaganda disfrazada de ciencia

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  11. Yo sólo digo una cosa, y no es lo que la carne me entusiasme...porque no es así. ., el hombre desde que fue hombre, fue antes cazador que agricultor, nuestro cuerpo no debería estar más preparado para la carne que para los vegetales????

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  12. Hubiera sido bueno tener un artículo relacionado al título. Sólo hay un dato que se relaciona al consumo de la carne (y no directamente a los efectos de dejar la carne) lo demás son datos relacionados al consumo de vegetales. Este tipo de redacción desinforma y carece de objetividad

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  13. Respuesta al pseudo estudio, tu cuerpo se debilita. Y necesitas remplazar de inmediato la proteína de la carne.
    Vayan a comer soya...

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  14. Respuesta al pseudo estudio, tu cuerpo se debilita. Y necesitas remplazar de inmediato la proteína de la carne.
    Vayan a comer soya...

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  15. Excelente información, quiero ser vegetariano y al leer este artículo me animo aún más.

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  16. juan gabriel era vegetariano y se murio de infarto

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  17. No me creo nada. Simplemente como lo que me sienta bien. De todo. Nos estamos volviendo muy maniáticos.

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  18. No me creo nada. Simplemente como lo que me sienta bien. De todo. Nos estamos volviendo muy maniáticos.

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  19. Ya soy viejo y vengo oyendo y leyendo comentarios varios sobre vegetarianos saludables, come carnes sanísimos etc. etc., todo sin ninguna certeza mínima. Yo he comido de todo en mi vida, de pequeño hortalizas a manta, verduras, carne, leche; de la cebolla a la coliflor, del cacahuete a la patata pasando por tomates, pimientos, berenjenas....de todo....y sin embargo, ha aparecido pronto la diabetes, el ictus, la insuficiencia coronaria....sin haber fumado mucho, aunque si de los 30 a los 40 años....Nuestro cuerpo es como un mundo plagado de galaxias con reacciones inexploradas.....Pero vamso tirando con las dietas FODMAP, o como se llame....Todo intentos sin acabar de confirmar concienzuda y científicamente....
    En un estudio retrospectivo realizado con
    pacientes adolescentes con trastornos funcionales
    gastrointestinales (incluyendo síndrome de intestino
    irritable) y alergias a alimentos, se evaluó el efecto de
    una dieta con bajo en contenido en FODMAP en comparación
    con una dieta sin leche, huevo, trigo ni soja.
    Se concluyó que ambas dietas eran efectivas por igual
    en el manejo de trastornos funcionales digestivos y/o
    alergia a los alimentos55..........

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  20. excelente.este información me servio mucho.

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  21. excelente.este información me servio mucho.

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  22. Artículo lamentable , sin ningun fundamento.

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