Entradas

Mostrando las entradas de febrero 18, 2017

Trump: "El muro está siendo diseñado en estos momentos"

Imagen
El presidente de EE.UU. ha afirmado que el polémico muro en la frontera con México está siendo diseñado "en estos momentos".



"La gente dice que 'Trump solo estaba bromeando sobre el muro', pero no estoy bromeando". Así lo ha afirmado este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha precisado que el polémico muro en la frontera con México está siendo diseñado "en estos momentos". El mandatario estadounidense se pronunció en estos términos en una conferencia organizada por la Asociación de Jefes de Ciudades Principales (MCCA, por sus siglas en inglés). Al anunciar su discurso a través de Twitter, Trump señaló que abordará esta "decisión horrible, peligrosa y equivocada". Durante su intervención, Trump se centró en cuestiones relacionadas con la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza, así como en aspectos legales relacionados con su reciente decreto 'antimusulmán'. En cuanto a la polémica obra en la frontera con …

¿Llegó la hora de rehabilitar los búnkeres nucleares?

Imagen
La humanidad se halla situada en su segunda posición más cercana al apocalipsis, pero, como ocurría hace décadas, salvarse de un ataque nuclear sigue siendo un privilegio al alcance de muy pocos.



En los años transcurridos desde el fin de la Guerra Fría, poco a poco ha ido cayendo en el olvido uno de los rasgos distintivos de aquella época: la infraestructura de defensa civil en caso de guerra nuclear. En todo este tiempo muchos búnkeres nucleares han sido transformados y habilitados para servir a otros propósitos, permanecen abandonados bajo la amenaza de la contaminación, o bien fueron destruidos y los transeúntes no tienen la  menor idea de que pasan sobre lugares que fueron diseñados para salvarse de un ataque nuclear. Este 26 de enero la junta directiva de la revista 'Bulletin of the Atomic Scientists' adelantó en 30 segundos la flecha del Reloj del Apocalipsis, de tal manera forma que a la humanidad le quedan solo dos minutos y medio virtuales hasta la 'medianoche'…