Entradas

Mostrando las entradas de enero 4, 2017

¿Cuál fue el verdadero nombre del Chavo del 8?

Imagen
Una noticia viralizada que afirmaba que Roberto Gómez Bolaños reveló en su libro el nombre de su famoso personaje, ha sido rápidamente refutada.



Durante los 290 episodios que se realizaron de la famosa serie infantil mexicana 'El Chavo del 8', el nombre del entrañable huérfano protagonista de la serie fue siempre una incógnita, siendo solo conocido por su apodo de 'El Chavo'. A pesar de que en diversas escenas de la serie se pretende revelar su verdadero nombre, siempre acababa sucediendo algo que impedía escucharlo o bien era interrumpido inesperadamente por otro personaje. Sin embargo, en los últimas días ha circulado en diversos medios de entretenimiento y por redes sociales la noticia sobre la revelación del verdadero nombre de 'El Chavo'. Según la noticia, que se viralizó rápidamente, el creador e intérptere de 'El Chavo' Roberto Gómez Bolaños ('Chespirito'), había plasmado en su libro 'El diario del Chavo del Ocho' (1995) que el no…

¿Cuál es el grupo religioso con mayor nivel educativo?

Imagen
Basándose en encuestas realizadas en 151 países, un estudio analiza el logro educativo entre creyentes de las principales religiones monoteístas del planeta.



El más reciente estudio publicado por el Pew Research Center, que analiza el nivel educativo de las personas adscritas a las principales confesiones religiosas, concluye que los judíos tienen más nivel educativo que cualquier otro grupo religioso de todo el mundo. Sobre una base de datos obtenidos de censos y encuestas realizadas en 151 países, el informe concluye que "los musulmanes y los hindúes tienden a tener un menor número de años de educación formal". En términos generales, el informe revela que "tanto la religión como la región influyen directamente en la formación educativa". Uno a uno Los judíos consultados, de 25 o más años, "tienen un promedio global de 13 años de educación formal, en comparación con los aproximadamente 9 años entre los cristianos, los 8 años de los budistasy los 6 años entre m…