Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 19, 2017

Los mejores países para refugiarse si se desata la Tercera Guerra Mundial

Imagen
Las hipótesis de un conflicto global aumentan, sin embargo, hay algunos Estados que ofrecen condiciones favorables para mantenerse al margen de un enfrentamiento a gran escala.


La situación en torno a Jerusalén, el enfrentamiento de Donald Trump con algunos países musulmanes o la tensión en la península de Corea son algunos de los escenarios que alimentan el temor de que el planeta podría vivir sufrir en el futuro una Tercera Guerra Mundial.
10) Irlanda La neutralidad militar es una de las características de este país, que mantuvo este perfil internacional desde la década de 1930. Por eso, si se desatara una nueva guerra mundial, lo más probable es que Irlanda evitara participar en el conflicto.
9) Suiza Desde la firma del Tratado de París, en 1815, Suiza ratifica su historia de neutralidad sin haber participador en ningún enfrentamiento internacional. Incluso las montañas que la rodean sirven como protección natural contra cualquier invasión externa, lo que vuelve al país un lugar id…

¿Por qué el dólar es la moneda más sobrevalorada del mundo?

Imagen
El valor de la divisa estadounidense caerá el próximo año, según los expertos.



El índice dólar ha perdido un 8% desde principios de 2017 contra la canasta de las principales divisas mundiales, en la mayor la mayor caída experimentada en la última década. Numerosos analistas creen que la moneda estadounidense es la más sobrevalorada del planeta, junto con el yuan chino. Por ejemplo, los analistas de Deutsche Bank señalan que el valor del dólar es exagerado en comparación con otras monedas como el euro, el yen, la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y la corona sueca. Además de la divisa estadounidense, los citados analistas citan como sobrevalorados el yuan, el baht tailandés, el dólar neozelandés, la rupia india y la corona checa. Pronósticos para el dólar Los expertos de Bloomberg no excluyen una debilitación considerable del dólar contra el euro y el yen el año entrante. Por su parte, Société Générale predice un retroceso del índice dólar un 4,5% para finales de 20…