Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 18, 2017

¿Porqué los macacos quieren tener sexo con los ciervos?

Imagen
Esta nueva tendencia está ocurriendo en Japón, tanto en hembras como en machos.



Además, estos último "juegos" o interacciones sexuales ocurrieron en un grupo completamente diferente de animales, en otra parte del país. Hasta ahora, se sabía que los macacos japoneses cohabitan con los ciervos Sika, ya que estos últimos son atraídos por restos de comida desechados por los monos en el suelo del bosque.
De hecho, los propios investigadores habían visto a los monos acicalar a los ciervos e incluso montarlos, pero jamás este tipo de juegos sexuales. Se pensaba que el vídeo capturado hace unos meses con el macaco macho podía deberse a algún tipo de "frustración" sexual del animal y que trató de desquitarse con la cierva.
Lo cierto es que era difícil juzgar qué podría estar pasando entre las especies con un solo ejemplo, por lo que los primatólogos de la Universidad de Lethbridge en Canadá decidieron recopilar más datos de los grupos que estaban observando en Minoo, en el…

¿Qué carnes debemos comer para no contraer cáncer?

Imagen
Los científicos han descubierto qué animales tienen un gen asociado al desarrollo de tumores en los humanos.


La carne roja, o la carne proveniente de mamíferos en general, es capaz de estimular el desarrollo de tumores en los humanos debido al gen CMAH. Este gen permite la síntesis del azúcar tóxico Neu5Gc, que es una sustancia extraña en el cuerpo y puede producir inflamación, artritis y cáncer.
Ahora, un grupo de científicos liderado por el profesor David Álvarez Ponce ha analizado la historia evolutiva del CMAH para descubrir qué otros productos, además de la carne roja, presentan un riesgo para nuestra salud. Los científicos analizaron genomas de 322 animales para averiguar si poseen o no el gen peligroso activo.
"En un primer análisis escaneamos todos los genomas disponibles. Solo encontramos el gen en unas cuantas bacterias, en un par de algas, y en los deuteróstomos, un grupo de animales que incluye los vertebrados y los equinodermos, entre otros. Los animales no-deuteróst…