Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 14, 2017

¿Qué pasaría si nos moviéramos a la velocidad de un avión?

Imagen
Estudios realizados por la NASA revelaron qué pasa con músculos y tejidos a una velocidad de 735 kilómetros por hora en condiciones extremas.

La misma idea de someterse sin ninguna protección a un viento de 735 kilómetros por hora parece absurda y hasta peligrosa. Sin embargo, en el año 1946 una persona valiente se ofreció a los especialistas de NASA, quienes intentaban de aclarar con un estudio si era posible para un piloto sobrevivir en una cabina sin protección, informa 'Daily Mail'.
Los científicos empezaron con un viento de 58 kilómetros por hora, sometiendo al voluntario a ese flujo de aire por unos cinco segundos. Con el aumento de la fuerza del viento el tiempo que el "sujeto №1" pasa, el flujo disminuye. Se nota que a la velocidad de 266 kilómetros por hora su ropa empieza a ondear y las mejillas a vibrar. Esa magnitud casi alcanza la del huracán Katrina, que fue una de las tormentas más destructivas en la historia de EE.UU.
El experimento reveló que podemo…

¿Es posible detectar el párkinson por la voz?

Imagen
Gracias a su invento, los estudiantes lograron ganar la edición 28 del Certamen Nacional de Tesis de Informática y Computación.
Un equipo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México desarrolló un sistema informático que permite detectar la enfermedad de Parkinson en etapas tempranas, reporta la agencia de noticias mexicana Notimex.
Jorge Alberto Cruz Cruz, Ricardo López Vicente y Erika Robledo Alonso elaboraron un prototipo que analiza los cambios en la voz humana para determinar si la persona padece párkinson. Su nuevo sistema informático trabaja con la base de datos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) que está abierta para investigadores y contiene grabaciones de voces de pacientes que sufren de esta enfermedad.
Los jóvenes científicos afirman que la voz de los adultos no cambia y es una característica distintiva de cada persona. Ya que un 90% de los pacientes con párkinson se diagnostican por trastornos de voz o disfonía, el invento es un indicador prec…

¿Cuáles son los perjuicios de consumir Drogas?

Imagen
La sensación de placer que produce el consumo de drogas a corto plazo, con el tiempo tiene consecuencias negativas en el funcionamiento cerebral y en la conducta del consumidor.



Ante la sensación de placer, el cerebro refuerza sus circuitos para aprender e instar a repetir esa conducta. Así, activa los neurotransmisores, es decir, las sustancias químicas utilizadas para la comunicación entre las neuronas, publicó el portal Muy Interesante.
En este sistema del placer entra en juego la dopamina, un neurotransmisor que, por la acción de las drogas, es producido en mayor cantidad. Es entonces cuando comienzan a hacerse más evidentes los efectos negativos del consumo.
Primero, porque el cerebro trata de adaptarse a este exceso de estimulación, lo que puede derivar en la destrucción de las neuronas. Si este proceso continúa, el cerebro necesitará cada vez más droga para alcanzar los mismos grados de placer.
Por lo tanto, lo que en un momento determinado generaba satisfacción ya no lo hace.…