Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 22, 2017

¿Qué secretos esconde el mayor lago de la Antártida?

Imagen
Científicos rusos han reanudado la perforación de un profundo pozo de hielo. En las perforaciones anteriores detectaron al menos dos bacterias jamás encontradas en la naturaleza.



Cuando la URSS fundó la estación Vostok junto al 'polo del frío' en la Antártida, hace exactamente 60 años, los científicos aún desconocían que la base estaba situada justo encima de uno de los lagos más grandes del planeta y el más grande del continente. Ahora esta estación es clave para conocer los secretos de este gran volumen de agua, que ha permanecido aislado durante cientos de millones de años debajo de una capa de hielo de más de 3.700 metros de espesor. Sin embargo, los miembros de las sucesivas expediciones antárticas rusas no parecen tener prisa por desvelar los enigmas del pasado de nuestro planeta ni los misterios de la evolución bacteriológica. Hallazgos ya palpables La existencia del lago Vostok fue confirmada en 1994, y ocho años más tarde los científicos obtenían las primeras muestras…

¿Qué es lo que impide hacernos ricos?

Imagen
El 'primer millón' no es tan inalcanzable como puede parecer: basta con evitar los errores más comunes en el manejo de las finanzas.



En estos momentos en el mundo hay más de 200.000 multimillonarios. Pero pocos de nosotros, meros mortales, lograremos algún día entrar en este privilegiado club. La culpa de que no nos hagamos de oro la tienen básicamente nuestros hábitos financieros, explica el portal económico Vesti Finance. A continuación les mostramos los cuatro errores más comunes que cometemos a la hora de gestionar nuestros dinero. Si los evita, estará más cerca de ganar el primer millón.  1. No ahorrar lo suficiente Por lo común, la mayoría de las familias viven con arreglo al salario que perciben, pero cuando sus ingresos aumentan, no tienden a ahorrar, sino a gastar más. Sin embargo, siempre será imposible tener dinero suficiente para satisfacer todos nuestros deseo. Así que quienes más éxito financiero tendrán a largo plazo serán aquellos que empiecen ahorrar en los mo…