Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 19, 2016

6 razones por las cuales las personas se pueden volver ateas

Imagen
El Instituto de Investigación de Religión Pública ha analizado los sondeos de los últimos cuarenta años para descubrir las razones más comunes por las cuales las personas abandonan la religión.



En las últimas cuatro décadas el número de estadounidenses no afiliados a ninguna religión se ha incrementado y hoy en día constituye el 25%, informa el diario británico 'The Independent' citando al Instituto de Investigación de Religión Pública en EE.UU. (PRRI, por las siglas en inglés). En el informe, denominado 'Exodus' ('Éxodo'), los especialistas que llevaron a cabo una investigación desde la década de 1970 hasta el 2016 con base en varios sondeos, presentan las razones que llevan al ateísmo. 1. La congregación se vio más enfocada en la políticaEl 16% de los encuestados han manifestado que el enfoque político de su congregación fue la razón por la cual decidieron no afiliarse o dejar la iglesia.
2. El escándalo de los abusos sexuales en el clero El 19% de las person…

¿Es de verdad habitable el exoplaneta más cercano a la Tierra?

Imagen
Numerosos medios de comunicación especulan con la posibilidad de que el recién descubierto exoplaneta Proxima-B podría albergar vida, pero no todos los científicos comparten la misma opinión.



En contra de lo que se viene afirmando, el planeta recién descubierto Próxima-B, que orbita alrededor de la estrella Próxima Centauri, tendría pocas probabilidades para albergar la vida, según Leonid Ksanfomaliti, miembro del Consejo científico de la Academia de Ciencias de Rusia para la Astrobiología y jefe del laboratorio de fotometría y radiometría del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, informa RIA Novosti. "En cuanto a sus similitudes con la Tierra y, sobre todo, a su habitabilidad, eso es excesivo, sin duda. Por el momento, solo se puede decir que este planeta existe. Puede ser parte de la Próxima Centauri, pero, de momento, los especialistas no tienen evidencias sólidas. Lo interesante es que se trata del exoplaneta más cercano a la Tierra. Actualment…