Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 17, 2017

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando le falta agua?

Imagen
El cuerpo humano está compuesto de agua en un 60% aproximadamente, lo que significa que es necesario reponer las reservas durante el día.



No es un secreto que el agua es un elemento vital para cualquier ser vivo, pero, ¿qué la hace tan importante para nosotros? En un vídeo difundido por la organización TED-Ed, la educadora Mia Nacamulli explica por qué necesitamos tanta agua para mantenernos sanos y qué sucede cuando no bebemos lo suficiente, informa el portal The Weekly Challenger.
Como se puede observar en el vídeo, el cuerpo humano está compuesto de agua en un 60% aproximadamente, lo que significa que es necesario reponer las reservas durante el día si queremos mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo. Si no bebemos la suficiente agua, el cuerpo no será capaz de lubricar las articulaciones, regular la temperatura corporal o nutrir el cerebro y la médula espinal.
Por ejemplo, un cerebro deshidratado tiene que trabajar más para procesar tareas sencillas. Por lo tanto, si…

¿Cómo destruimos nuestro cerebro a diario sin saberlo?

Imagen
Diferentes investigaciones científicas demuestran que la multitarea resulta dañina para nuestro organismo.


El cerebro humano está diseñado para centrarse en una sola tarea cada vez, así que un exceso de información disminuye su velocidad de funcionamiento, asegura Larry Kim, fundador de la empresa de publicidad en línea WordStream.
Para justificar su teoría, Kim explica que el neurólogo Earl Miller, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) de (Cambridge (EE.UU.), estima que el cerebro no está adaptado a la multitarea; es decir, cuando las personas piensan que están haciendo varias cosas de manera simultánea, en realidad cambian rápidamente de labor y, cada vez que lo hacen, se produce una pérdida cognitiva.
Además, esta variación genera malos hábitos. Por ejemplo, cuando ejecutamos una faena pequeña enviamos un correo electrónico o escribimos un tuit recibimos una dosis de dopamina como recompensa. El cerebro quiere recibir más cantidades de esa sust…