Entradas

Mostrando las entradas de enero 9, 2018

¿Qué determina el color de los ojos?

Imagen
Los ojos suelen presentarse en muchas tonalidades, desde el marrón oscuro casi negro al marrón claro, y desde el verde, al avellana y o del gris al azul. Pero, a pesar de las muchas variaciones que percibimos, en realidad solo hay dos pigmentos diferentes en nuestros ojos: el marrón y el rojo.



Entonces, ¿qué regula esta increíble variedad de colores y patrones en nuestros ojos?
Los genes y los ojos
Durante muchos años, los genetistas creyeron que un solo gen era responsable de decidir el color de ojos de un individuo, con ojos marrones dominando a ojos azules. Sin embargo, dos padres con ojos marrones pueden tener hijos de ojos azules.
Si bien el color de los ojos es un rasgo heredado, hoy sabemos que es mucho más complejo: varios genes contribuyen al espectro de colores que vemos en la población.
En lo que respecta al color de los ojos, el número total de genes responsables actualmente se sitúa en 11. Un grupo de investigadores, dirigido por Manfred Kayser, profesor de biología mole…

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

Imagen
La firma Gallup International dio a conocer su estudiomás reciente en el que detalla cuáles son los 10 países más felices del mundo. La encuesta realizada a53.769 personas de manera presencial, vía telefónica y en línea, aclaró que la felicidad depende más de la edad, el estatus económico y el nivel educativo, que del país al que pertenecen los entrevistados.



A continuación, te presentamos la lista de los 10 países más felices del mundo. 10.- Países Bajos y Argentina (empate) Con poco más de 17 millones de habitantes, Países Bajos es la región mayormente poblada de la Unión Europea. De acuerdo con la Oficina de Información Diplomática de España, en dicho país se habla una lengua germánica conocida como neerlandés; asimismo cuenta con un Producto Interno Bruto (PIB) nominal de 676.531 millones de euros (más de 810.000 millones de dólares) y una esperanza de vida para las mujeres de 83,30 años y 79,90 años en hombres. Con los mismos puntos que Países Bajos se encuentra Argentina. Este…