Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 16, 2017

¿Por qué es peligroso dormir con el celular al lado?

Imagen
Los teléfonos celulares transmiten información usando señales de radio de baja frecuencia que pueden exponernos a radiación no saludable.




En medio de la creciente evidencia de que el uso del teléfono celular puede estar relacionado con el cáncer, problemas con la salud mental y reproductiva y con la atención, el Departamento de Salud de California (CDPH, por sus siglas en inglés) publicó este jueves una guía sobre cómo reducir la exposición a la radiación de los móviles. Los teléfonos celulares transmiten información usando señales de radio de baja frecuencia que pueden exponernos a radiación no saludable, especialmente al transmitir o descargar archivos de gran tamaño. Por ello el organismo advirtió que las personas necesitan mantener sus móviles a cierta distancia para disminuir los riesgos para la salud. Mantener los celulares a cierta distancia
Por ello, el organismo advirtió que las personas necesitan mantener sus móviles a cierta distanciacon el fin de disminuir los riesgos para l…

¿Por qué esta virgen de Quito le da la espalda al sur?

Imagen
La virgen que, en el imaginario quiteño divide a la ciudad, tiene su mirada puesta hacia el norte. ¿Los bendice a todos o solo a algunos?


"La virgen se parece a todos los alcaldes, cuando suben le dan la espalda al sur", dice, en tono de broma, Oswaldo García, un comerciante que tiene un local de venta de velas y estampas religiosas en el sur de Quito, la capital de Ecuador. García se refiere a la Virgen de Quito, un monumento emplazado en la cima de El Panecillo, un cerro ubicado en pleno centro de la capital. La virgen fue inaugurada en esa elevación, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, en marzo de 1975. Es una obra del español Agustín de la Herrán Matorras, quien se inspiró en la Virgen Apocalíptica por ello tiene alas de Bernardo de Legarda, un escultor ecuatoriano del siglo XVIII. Para los quiteños y los foráneos que viven en esta ciudad, El Panecillo y su virgen marcan la división que el imaginario colectivo ha denominado como norte y sur de la capital. La polémica …