Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 13, 2017

¿Nos activa realmente la Cafeína, el Cerebro?

Imagen
Un profesor de la Universidad De Standford, Russell Poldrack, se comprometió en un estudio a largo plazo a descubrir sobre las maneras que tienen de comunicarse entre sí las diferentes partes del cerebro.


Con ayuda de una organización conocida como 'conectoma', durante un año y medio todos los martes y los jueves el psicólogo estadounidense empezaba el día escaneándose el cerebro en una máquina de resonancia magnética.
El descubrimiento más sorprendente de los que permitió el experimento fue la reacción del cerebro a la cafeína. El investigador también encontró una fuerte correlación entre la actividad cerebral y los cambios en la expresión de muchas familias diferentes de genes.
Para reforzar los resultados, los martes Poldrack se mantenía en ayuno y se sacaba sangre para que fuera analizada para establecer conexiones entre la función cerebral y la expresión génica. Este paso fue definitivo también para mostrar cómo se reorganiza el cerebro cuando se encuentra bajo los efect…

¿Quiénes poseen más "inteligencia": Los hombres o las mujeres

Imagen
Durante años, muchos hemos pensado que las mujeres son totalmente diferentes a los hombres; realmente lo son, pero no de la manera que creemos.


Si de nuestro aspecto físico se trata, presentamos algunas diferencias: Nuestros órganos reproductivos, nuestros huesos o tal vez los pechos.
Sin embargo, existe un órgano importante del cuerpo que determina nuestra inteligencia, y es éste, el que ha puesto la duda de quién realmente es màs inteligente: una mujer o un hombre.
Para llegar a una conclusión, investigadores estadounidenses realizaron hace poco un análisis del cerebro. Los científicos de la Universidad Rosalind Franklin estudiaron el hipocampo, una de las principales estructuras del cerebro, responsable de consolidar nuevos recuerdos y conectar emociones y sensaciones.
De la investigación, se publicaron 76 artículos y 6 mil individuos fueron evaluados, hombres y mujeres y se determinò que el cerebro entre ambos sexos es prácticamente idéntico.
Algo curioso, pues por mucho tiempo s…