Entradas

Mostrando las entradas de mayo 7, 2016

¿Cómo demostrar confianza a través del lenguaje corporal?

Imagen
El hábito de desarrollar el lenguaje gestual, en la calle, en casa, con los amigos o con los compañeros de trabajo, puede mejorar notablemente la sensación de confianza que proyectamos hacia los demás.

Te puede interesar: Aumentan en EE.UU. los casos de un extraño defecto congénito




El desarrollo y control del lenguaje no verbal es clave para caer bien a la gente y ganarse su confianza, bien sonriendo, haciendo gesticulaciones o controlando la posición de las manos, entre otras señales. Aún así, un fuerte contacto visual es el mejor indicador de confianza que una persona puede mostrar, asegura la experta en lenguaje corporal, Lillian Glass, en su libro 'The Body Language Advange', puesto que "el contacto visual establece una conexión, muestra sinceridad y sirve para generar la sensación de confianza entre la gente".
"La gente segura de sí misma siempre miran al frente, hacia arriba y nunca al suelo o a sus pies", explica la escritora. "Ya sea durante una c…

¿Cómo vive sin dinero uno de los países más ricos del mundo?

Imagen
Informa NBC
¿Qué pasa cuando un país rechaza el dinero físico? En esta nación europea podría comprar una revista o ir en autobús pagando a través de una aplicación móvil. Es cómodo, pero hay aspectos negativos.

Te puede interesar: "Hay amenazas más inmediatas para nuestra supervivencia"



En Suecia, uno de los países más ricos del mundo, los pagos desde teléfonos celulares y con tarjetas de crédito están reemplazando velozmente al dinero físico. En ese país ya muchos bancos no aceptan dinero en efectivo, y los pagos digitales siguen prosperando. Aunque Suecia no ha rechazado aún por completo el uso de billetes y monedas, el dinero en efectivo representa solamente el 2% de la economía nacional, frente al 9,7% en toda la zona euro, según el Banco de Pagos Internacionales, informa NBC. "Suecia siempre ha estado a la vanguardia de la innovación financiera […] Nunca utilizó efectivo", afirmó a la cadena Robin Teigland, profesora de negocios en la Escuela de Economía de Esto…