Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 28, 2016

Hallan en China una araña con aspecto alienígena conocida desde la época de Confucio

Imagen
Debido a la extraña apariencia de la araña, al principio el granjero que la encontró creyó que había topado con una pequeña escultura.



Li Wenhua, un granjero de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, se topó con una rara especie de araña mientras realizaba trabajos agrícolas, informa el portal web de noticias China.org.cn.  La araña, cuyo nombre científico es 'Cyclocosmia ricketti', tiene un aspecto alienígena debido a su peculiar abdomen: grande, estriado y parecido a un reloj de arena. Debido a la extraña apariencia del arácnido, inicialmente Wenhua ni siquiera creyó que se tratara de un animal real, y pensó que acababa de descubrir una pequeña escultura. Ahora el granjero quiere venderla como mascota, y espera conseguir un buen precio gracias a su rareza. Esta araña se menciona en 'Erya' o 'Erh-ya', la enciclopedia china más antigua que sobrevivió hasta nuestros días, escrita en los siglos III-II antes de nuestra era y cuya autoría se atribuye a C…

¿Es posible saber con quién chatea su pareja en WhatsApp?

Imagen
¡Cuidado! Averiguarlo le podría costar muy caro…

El desconocimiento y la curiosidad hacen que mucha gente sea blanco fácil para publicidad inescrupulosa en WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Y es que con sugestiones como '¿acaso no le gustaría ver con quién está hablando su pareja ahora mismo?', no es raro que la curiosidad mate al gato.



Ahora, una nueva estafa promete justamente eso. Se trata de mensajes que aseguran añadir una nueva función en la aplicación de mensajería que permitiría invadir la intimidad de terceras personas. Todas estas ventajas se obtienen supuestamente de manera gratuita, con la única condición de compartir el fraude con al menos 10 amigos.




Por si todavía queda algún incrédulo, una captura de pantalla manipulada muestra cómo debajo del nombre de la víctima aparece la leyenda 'en línea con' y el nombre de otro de sus supuestos contactos. De este modo, todo el que comparta este mensaje podría irrumpir en la privacidad de …