Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 12, 2017

¿Por qué cuando estamos en un lugar desconocido no podemos "dormir" bien?

Imagen
Quizás de te ha pasado que cuando estás en un lugar desconocido, supongamos, que acabas de llegar a un hotel tras un largo viaje, casi es imposible consolidar el sueño.

Pensar en unas buenas vacaciones no ayudan del todo, y para el día siguiente olemos despertarnos hechos polvo. Por suerte, existe una explicación científica a este fenómeno.
Resulta que la primera noche que pasamos en un lugar desconocido, la mitad de nuestro cerebro se mantiene en actitud vigilante y duerme solo levemente por si el nuevo ambiente resulta ser inseguro.
Un grupo de investigadores de la Universidad Brown (Estados Unidos) escanearon el cerebro de personas mientras dormían con tres métodos, incluida la tomografía por resonancia magnética, llegando a la conclusión de que en un aposento que no nos resulta familiar el hemisferio izquierdo sueña de manera más superficial.
Además, el cerebro reacciona mejor a sonidos y otros estímulos exteriores irritantes. En declaraciones a  'The Independent', los in…

¿Es realmente efectivo el "entrenamiento aeróbico" para perder peso?

Imagen
Si estás barajando la posibilidad de apuntarte a un gimnasio para perder algunos kilos y no tienes claro qué tipo de ejercicio es el que más te conviene, un nuevo estudio podría resolver todas estas dudas.


Una investigación, llevada a cabo por el grupo de investigadores del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), demuestra que el ejercicio aeróbico interpuesto en un circuito de ejercicios de resistencia aislada aumenta el consumo de oxígeno y el gasto de energía más que el entrenamiento de circuito convencional.
Además, sorprendentemente, revela que el protocolo de entrenamiento que más kilocalorías gastó fue el que menos esfuerzo supuso a los participantes, a pesar de todos los protocolos probados tenían la misma duración e intensidad.
3 entrenamientos diferentes con misma duración e intensidad
Tanto la capacidad de resistir un ejercicio más o menos prolongado (capacidad cardiovascular) como la fuerza muscular se relacionan directamente …