Entradas

Mostrando las entradas de mayo 6, 2016

¿Como son los reos de una prisión donde incluso los guardias no se atreven entrar?

Imagen
Informa el fotógrafo británico Adam Hinton
La pandilla Mara Salvatrucha es tan temida en El Salvador, así como tristemente conocida por su cruel reputación de venganza despiadada, que las autoridades han decidido asignarle su propia prisión. El fotógrafo Adam Hinton logró hacer algo casi imposible, entró en esa cárcel donde ni siquiera los guardias entran, para mostrar al mundo las caras de los peligrosos pandilleros.

Te puede interesar: Nuevos detalles sobre el 'Planeta Nueve' desorientan a los astrónomos


"Penal de Ciudad Barrios es una prisión de máxima seguridad para los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, o MS, ubicada en el sur de El Salvador", cuenta el fotógrafo británico Adam Hinton a través de su sitio web. El hombre tuvo la valentía de entrar en el recinto para tomar fotos de algunos de los reos. "La cárcel fue construida para 800 reclusos y actualmente alberga a más de 2.500. La prisión se ha convertido prácticamente en un recinto integramente par…

¿Cuánto falta para que la inteligencia artificial domine a los humanos?

Imagen
Informa la cadena CNBC
El momento en que la humanidad podría verse forzada a tomar en serio la amenaza de la inteligencia artificial podría acercarse rápidamente, opinan científicos.

Te puede interesar: Google busca nuevos horizontes en la inteligencia artificial



En el mes de marzo el programa informático de inteligencia artificial AlphaGo, de Google, derrotó al campeón del antiguo juego chino Go, el célebre jugador surcoreano Lee Se-dol. El físico teórico estadounidense Michio Kaku ha llamado la atención sobre la prisa con que la inteligencia artificial consiguió la victoria en ese juego, que demanda a las computadoras un alto nivel de intuición y evaluación. A diferencia del ajedrez, donde la cantidad de posibles movimientos es limitada, el Go permite hacer "más movimientos que los átomos que existen en el universo" y, por lo tanto, no puede ser dominado por la simulación del ordenador.
Te puede interesar: Astrónomos desvelan el origen de unas raras señales en el universo


&quo…