Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 26, 2016

Piñatas, cantos y ponche: así celebran las Posadas en México

Imagen
La corresponsal de RT Paola Guzmán cuenta en qué consiste esta festividad y cómo pasó de ser una celebración religiosa a una diversión callejera.


Las Posadas son festejos que tienen como finalidad preparase para la Navidad y que se llevan a cabo del 16 al 24 de diciembre. Comenzaron a celebrarse en México y países caribeños a finales del siglo XVI, cuando los misioneros españoles usaron las costumbres que tenía el pueblo azteca para recibir al solsticio de invierno y las adaptaron para inculcarse la religión católica. Las Posadas, aunque tienen un origen religioso, ahora son un momento de diversión y convivencia. Durante esas celebraciones, los mexicanos tocan de puerta en puerta hasta que se les ofrece un lugar, conocido como 'posada', lo que representa el recorrido de la Virgen María de Nazaret a Jerusalén y de Jerusalén a Belén. También cantan villancicos y toman ponche, una bebida caliente típica de esta festividad, mientras que los niños rompen las piñatas con los siete p…

Por qué Nokia demanda a Apple

Imagen
La compañía finlandesa acusa a la empresa de la manzana de haber incumplido derechos de patente de Nokia.

La tecnológica finlandesa Nokia ha interpuesto varias demandas en juzgados de Alemania y Estados Unidos contra Apple, según informaba a través de un comunicado la propia firma. El director del departamento de patentes de Nokia, Ilkka Rahnasto, declaró que su empresa "ha creado o contribuido a muchas de las tecnologías" que se usan hoy en dispositivos móviles, "incluidos los de Apple". Tras varios años de negociaciones e intentos para llegar a un acuerdo con Apple sobre el uso de estas patentes "ahora actuamos para defender nuestros derechos". Las demandas se han interpuesto en los juzgados de Dusseldorf, Mannheim y Múnich, en Alemania, y en el Juzgado de Distrito de Texas, en EE.UU., y afectan a 32 patentes sobre software, antenas, chips y codificación de video. Nokia no descarta presentar más demandas en otras jurisdicciones. En respuesta, Apple ha p…