lunes, 26 de diciembre de 2016

Por qué Nokia demanda a Apple


La compañía finlandesa acusa a la empresa de la manzana de haber incumplido derechos de patente de Nokia.

La tecnológica finlandesa Nokia ha interpuesto varias demandas en juzgados de Alemania y Estados Unidos contra Apple, según informaba a través de un comunicado la propia firma.
El director del departamento de patentes de Nokia, Ilkka Rahnasto, declaró que su empresa "ha creado o contribuido a muchas de las tecnologías" que se usan hoy en dispositivos móviles, "incluidos los de Apple". Tras varios años de negociaciones e intentos para llegar a un acuerdo con Apple sobre el uso de estas patentes "ahora actuamos para defender nuestros derechos".
Las demandas se han interpuesto en los juzgados de Dusseldorf, Mannheim y Múnich, en Alemania, y en el Juzgado de Distrito de Texas, en EE.UU., y afectan a 32 patentes sobre software, antenas, chips y codificación de video. Nokia no descarta presentar más demandas en otras jurisdicciones.
En respuesta, Apple ha presentado una demanda antimonopolio contra varias entidades que, según la empresa estadounidense, "intentan conseguir tarifas excesivas por las patentes de Nokia a través de querellas y demandas por derechos de autor", informó ayer el portal Macrumors.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario