Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 17, 2017

¿Por qué a veces nos entra un voraz apetito por la noche?

Imagen
El impulso irrefrenable de visitar la cocina que nos asalta cuando nos despertamos a medianoche tiene una explicación fisiológica.


Estudios recientes sobre la relación entre la falta de sueño y el aumento del apetito concluyen que dormir mal aumenta la voracidad y el sobrepeso. El fenómeno se explica por un descenso de los niveles de leptina en paralelo a un aumento de los niveles de grelina y de otras hormonas como el cortisol.
Para el epidemiólogo James Gangwisch, de la Universidad estadounidense de Columbia, este sistema de regulación podría haberse desarrollado como "una estrategia para que los seres humanos almacenasen grasa durante el verano, cuando las noches son más cortas y la comida mas abundante, y preparar así el cuerpo para los meses de invierno". En consecuencia, al reducir las horas de sueño el organismo interpretaría que es hora de comenzar a almacenar grasa.
Más llamativa es la propuesta de la Universidad de Yale (EE UU) de incorporar un tercer elemento a la…

¿Cuál es la principal cualidad que Putin aprecia en las personas?

Imagen
El presidente ruso le otorga una gran importancia y la valora en las personas con quienes trabaja.



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que considera que la fiabilidad es la cualidad más importante en las personas con las que trabaja. "Lo más importante para mí es la fiabilidad. Una de las características más clave de la fiabilidad es la capacidad de realizar lo que se acordó, cumplir la palabra", ha confesado el líder ruso en una entrevista concedida a una periodista kirguisa. La emoción infantil más fuerte El presidente de Rusia reveló a mediados de julio cuál fue su emoción infantil más fuerte. El jefe de Estado ruso explicó que la fuerte resistencia que recibió de niño después de tener un comportamiento inapropiado le enseñó a respetar a los demás. "Una de mis emociones más fuertes, que todavía mantengo vívida, es mi comportamiento inapropiado hacia otra persona y su resistencia fuerte a esta conducta", admitió entonces Putin. "Esto se repit…