Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 8, 2016

¿Por qué las 'estrellas' de YouTube abandonan su carrera pese a ganar millones?

Imagen
La vida de los 'youtubers' no es color de rosa como muchos podrían pensar. La fama, el dinero y la popularidad tienen su lado oculto, y muchos al final se cansan de ello.


Algunos 'youtubers' populares ganan millones de dólares gracias al sitio de videos más famoso del mundo. Sin embargo, en un momento deciden detener o abandonar su carrera. Entre los casos recientes figuran los usuarios Casey Neistat o PewDiePie que, pese a audiencias millonarias, anunciaron que dejaban de hacer sus videoblogs. Según el portal Lenta.ru, si bien no cerraron del todo sus canales en la popular plataforma, estos famosos 'youtubers' ya no publican material diariamente. El medio señala que las causas serían "un banal cansancio y la reticencia a seguir los gustos de los espectadores". La cara oculta de ser una 'estrella' de YouTube Ser un popular y famoso 'youtuber' tiene su cara oculta. Incluso quienes han logrado más éxito a la hora de las ganancias se ven o…

¿Por qué nos irrita el rechinido de las uñas en la pizarra?

Imagen
Una investigación revela por qué este ruido nos parece tan desagradable.

¿Ha oído alguna vez el ruido que las uñas producen al rascar un pizarrón? Dos científicos han llevado a cabo un experimento para descubrir por qué este sonido nos produce escalofríos. ¿En qué consistió el experimento? Christoph Reuter y Michael Oehler, dos científicos que investigan la música, decidieron hallar la causa de la reacción negativa que tenemos al oír ciertos ruidos. Con este fin pidieron a varias personas que clasificaran los sonidos que escuchaban del más agradable al más irritante. En la mayoría de los casos los participantes situaron en último lugar el rechinido de las uñas en una pizarra. Después, los científicos les hicieron escuchar otra serie de sonidos, pero dividieron a los participantes en dos grupos. A los del primer grupo les dijeron qué tipo de sonidos iban a escuchar, mientras que a los del segundo les mintieron diciéndoles que escucharían algo de música moderna. ¿Qué descubrieron los ci…