Entradas

Mostrando las entradas de enero 7, 2018

¿Por qué el olor de los recién nacidos resulta increíble?

Imagen
Seguro te ha pasado que cuando estás cerca de un bebé no puedes evitar no oler su aroma. Para la mayoría, éste resulta increíble y adictivo, aún más para los papás del pequeño. Pero, ¿por qué ocurre esto?



Los recién nacidos sólo duermen, comen y hacen del baño, así que científicos de la Universidad de Quebec creen que el aroma es un mecanismo que se desarrolla para crear un vínculo fuerte entre los padres y el bebé. Piensan que es una forma de atraer a los padres para garantizar que se les mantengan en óptimas condiciones. De acuerdo con un estudio…
Johannes Frasnelli, profesor de anatomía de la Universidad de Quebec, fue co autor de un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology, donde a 30 mujeres –15 que habían dado a luz pocas semanas antes y 15 que nunca lo habían hecho–  olfatearon el aroma de un recién nacido desconocido que tenía menos de dos días.
Los resultados mostraron que el olor del bebé es fascinante. Los escáneres cerebrales de los participantes encontraro…

¿Por qué Trump quiere convencer a todos de su buena salud mental?

Imagen
Las discusiones en torno de las habilidades mentales del presidente Donald Trump, han traspasado las redes sociales y están calentando los horarios estelares de canales de televisión en EE.UU.



Varios presentadores y periodistas de la CNN han debatido el estado mental del mandatario estadounidense en una serie de programas. "¿Qué diríamos si un líder de Alemania, China o Brasil hubiera publicado unos tuits como los de Trump? ¿Cómo los cubriríamos? Diríamos: "Esta persona no está sana", y nos preguntaríamos si es apta para ocupar su cargo", declaró Brian Stelter, presentador de uno de los programas de la CNN. En estos términos valoró el periodista estadounidense las publicaciones del mandatario en las que afirmaba que su "botón nuclear es mucho más grande y más potente" que el del líder norcoreano, Kim Jong-un. La salud mental de Trump también fue discutida en otro programa del mismo canal, cuyo anfitrión es Jake Tapper. "Todo esto es anormal, absoluta…