Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 20, 2017

¿Cuánto tiempo una persona puede vivir después de la muerte?

Imagen
Los científicos aseguran que este tiempo es crucial para poder salvar a pacientes en estado grave.


Los científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) afirman que una persona sigue viviendo algún tiempo después de la muerte, informa el periódico 'The Sun'. Para llegar a estas conclusiones los investigadores han llevado a cabo una serie de estudios sobre el estado de los pacientes durante la muerte clínica.
Hasta ahora los expertos creían que el cerebro humano dejaba de funcionar medio minuto después del momento de la muerte debido a que no le llega oxígeno. No obstante, el nuevo estudio ha demostrado que no es así.
Según los científicos, después de la muerte una persona puede estar 'consciente' durante tres minutos. Y durante todo este tiempo percibe lo que sucede a su alrededor.
Los investigadores señalan que esto explica que las personas que han superado la muerte clínica puedan describir con tanta facilitad lo que vieron mientras estuvieron muertos. Los …

¿Cuáles son los 10 países latinos con mayor endeudamiento de hogares?

Imagen
Datos del Fondo Monetario Internacional se contradicen con otros índices. ¿Cómo interpretarlos? ¿Cuál es el riesgo en países donde el endeudamiento de los consumidores es muy alto o muy bajo?



El endeudamiento de los consumidores es uno de los factores, que, junto a otros, contribuyen al crecimiento de la economía de un determinado país, según el actual diseño del sistema financiero mundial. En ese orden, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer en  un informe cuáles son los países con mayor endeudamiento de hogares, entre ellos algunos de Latinoamérica. De acuerdo al ese organismo multilateral, los 10 países de la región que encabezan lista con el mayor porcentaje de hogares endeudados, en base al Producto Interno Bruto (PIB), son: Chile (42 %).Panamá (38 %).Costa Rica (35 %).Brasil (27 %).Colombia (25 %).Bolivia (19 %).México (15 %).Uruguay (10 %).Paraguay (7 %).Argentina (4 %). El mismo informe señala que el endeudamiento de los hogares en América Latina ha ido en rápido …