Entradas

Mostrando las entradas de octubre 27, 2017

El monarca más rico de Europa sigue aumentando su fortuna

Imagen
El príncipe Juan Adán II de Liechtenstein sigue ostentando la mayor fortuna de Europa entre los monarcas del Viejo Continente.



El monarca más rico de Europa, el príncipe Juan Adán II de Liechtenstein, vive en un castillo que se levanta sobre un acantilado en el principado alpino que lleva su nombre. Es conocido como 'su alteza serenísima' por los 38.000 ciudadanos del país, y posee una colección de obras maestras del Renacimiento, así como dos palacios en Viena, apunta la agencia Bloomberg, que calcula su fortuna personal en 4.400 millones de dólares después de que este año el valor neto de su riqueza aumentara en 1.700 millones.  El príncipe figura también en la lista de las 500 personas más ricas del mundo, según el índice Bloomberg Billionaires Index. Juan Adán II controla una fortuna dinástica que se originó durante las Cruzadas y está depositada en LGT Group, un banco privado que atiende a las personas más ricas del mundo. El valor de LGT ha subido un 64% este año, es dec…

¿Está leyendo esto mientras camina? En esta ciudad puede salirle caro

Imagen
Con frecuencia cada vez mayor encontramos en la calle a personas distraídas con sus dispositivos móviles, que no son conscientes del peligro al que se exponen.



Con el avance de la tecnología se ha hecho común ver a personas que caminan por las calles con los ojos pegados a las pantallas de sus dispositivos móviles. Pero cruzar una vía pública mientras se utiliza un aparato electrónico podría costarle a cualquiera la vida, por lo que algunas ciudades han comenzado a tomar cartas en el asunto. Es el caso de Honolulú (Hawái, Estados Unidos), donde este 25 de octubre entró en vigor la "ley de peatones distraídos", que prohíbe a los transeúntes hacer uso de sus dispositivos móviles mientras cruzan las calles de esa ciudad, informa el diario 'The New York Times'. Con esto, la Policía de esa localidad turística sancionará a los peatones infractores con una multa de 35 dólares, que se elevará a 99 dólares para quienes reincidan en el delito. Según los autores de esta ley, ap…