Entradas

Mostrando las entradas de agosto 12, 2016

¿Es posible extraer petróleo usando bombas nucleares?

Imagen
Conozca si el proyecto para extraer el petróleo con el uso de bombas nucleares fuera exitoso.



Canadá ocupa el tercer lugar del mundo por reservas probadas de petróleo después de Venezuela y Arabia Saudita. Cuenta con 172.000 millones de barriles potenciales. Sin embargo, el proceso de extracción es difícil. Casi todo el crudo canadiense se encuentra en arenas petrolíferas, por lo que la energía necesaria para su extracción es muy elevada, según el portal ruso Slon. Por ello, ya en la década de 1950 las autoridades locales decidieron utilizar bombas atómicas para extraer petróleo. El plan nació en EE.UU. En aquellos años de postguerra se debatía sobre el uso pacífico de las armas nucleares. Los promotores de la iniciativa calcularon que se precisaría una explosión de 9 kilotones, aproximadamente la mitad de la potencia de la bomba de Hiroshima. El plan contemplaba que con la explosión se creara una cavidad subterránea y que la energía liberada permitiera extraer el petróleo en ella.




Si…

¿Cómo ayudan las mutaciones de los deportistas a recobrar la salud de otras personas?

Imagen
Investigadores de la Universidad de Stanford estudian los genes de los deportistas para crear medicamentos contra las enfermedades cardiacas.



El deporte de alto rendimiento no solo interesa a los aficionados, sino también a los genetistas.  Según informa 'The California Sunday Magazine', Euan Ashley, de la Universidad de Stanford, en California (EE.UU.), espera encontrar genes de 'superhéroes' que ayudarían a las personas con problemas cardiacos. Es decir, aquellas personas que son propensas a sufrir ataques de corazón o que quedan sin aliento después de subir un tramo corto de escaleras. El científico asegura que algunos deportistas poseen raras ventajas biológicas que les permiten ganar medallas, como por ejemplo la esquiadora Caitlin Gregg, que puede correr sin experimentar cansancio. En otras palabras, de acuerdo con Ashley, la alta resistencia de algunos deportistas responde a la genética y no solo al entrenamiento duro.


Para los científicos los deportistas 's…