Entradas

Mostrando las entradas de enero 25, 2018

¿Cuánto falta para el fin del mundo?

Imagen
El simbólico reloj indica cuán cerca estamos de la catástrofe y busca concientizar a la sociedad sobre el peligro del armamento nuclear.



El Boletín de Científicos Atómicos, de la Universidad de Chicago, ha anunciado este jueves cuánto se ha modificado la hora del denominado Reloj del Apocalipsis para 2018. Las manecillas del artilugio simbólico, ideado para mantener conciencia global sobre el peligro del armamento nuclear, ahora marcan las 23:58. El Reloj del Apocalipsis fue concebido en 1947 por la artista Martyl Langsdorf (esposa del físico Alexander Langsdorf) y se originó con la intención de representar el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la humanidad. Aquel año eran las 23:50 y aún faltaban diez minutos para la medianoche, que simboliza la hora de la catástrofe nuclear. El año pasado el reloj marcó las 23:57:30, con lo cual el mundo estaba a 2,5 minutos de su 'fin'. En 2017, ni el Acuerdo de París ni otras medidas internacionales orientadas a frenar …

¿Dónde ocurrirán los próximos grandes terremotos?

Imagen
Este año, nuestro planeta puede sufrir un terremoto de magnitud 8 o superior, además de unos 20 sismos de magnitud 7 y otros 120 de magnitud 6.



David Galloway, sismólogo del Servicio Geológico Británico, sostiene que los próximos terremotos potentes sacudirán Japón y California (EE.UU.) y es solo cuestión de tiempo que la Tierra viva uno de esos movimientos realmente grande.  "Podemos decir dónde pueden tener lugar" y "aconsejar qué debería ser construido o no", ha comentado Galloway a Mirror. Los sismólogos indican que este año nuestro planeta puede sufrir un terremoto de magnitud 8 o superior, además de unos 20 sismos de magnitud 7 y otros 120 de magnitud 6. La mayoría de ellos se localizarían en el arco volcánico del Cinturón de Fuego del Pacífico. En 2018, en esa zona —en concreto, en el golfo de Alaska— ya se ha registrado un terremoto de magnitud 7,9, que generó una alerta de tsunami, que posteriormente fue desactivada. En principio, el Servicio Geológico de …