Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 6, 2017

¿Son de extraterrestres las misteriosas señales que el proyecto de Hawking detectó en el espacio?

Imagen
Estas son las cinco razones para dudar de los astrónomos que creen que las señales de radio recientemente captadas por telescopios del proyecto Breakthrough Listen tienen origen alienígena.


El pasado 26 de agosto, el equipo de astrónomos de Breakthrough Listen -proyecto de investigación de Stephen Hawking para la búsqueda de pruebas de la existencia de civilizaciones extraterrestres- detectó y examinó una serie de extrañas señales, conocidas como ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés), que, según algunas teorías de investigadores, podrían ser el resultado de la utilización de energía por civilizaciones extraterrestres. Sin embargo, y en medio de discusiones sobre el origen de las 15 ráfagas descubiertas, otros expertos aseguran que el fenómeno sí tiene una explicación científica y es poco probable que tenga raíces alienígenas. El astrofísico y escritor científico Ethan Siegel ha preparado para Forbes una lista de cinco razones por las cuales los autores de estas seña…

¿Podría aparecer en el mundo una nueva potencia nuclear?

Imagen
Según expertos, este paso solo causaría críticas por parte de Rusia y China.



La cuestión del potencial despliegue de armas nucleares estadounidenses en Corea del Sur en respuesta al desarrollo del programa nuclear norcoreano vuelve a ganar terreno. A pesar de que fuentes de la administración del presidente coreano Moon Jae-in rechazan esta posibilidad, los expertos dicen que sí existe. El 30 de agosto, medios surcoreanos informaron que el tema del despliegue de armas nucleares tácticas de EE.UU. en el territorio surcoreano fue discutido en una reunión de ministros de Defensa de ambos países en Washington. Sin embargo, oficialmente esta cuestión no estaba incluida en la agenda de las conversaciones. "Con gran certeza, podemos decir que este tema fue discutido en la reunión", afirmó a RT Andréi Lankov, experto ruso en asuntos coreanos, profesor de la Universidad Kookmin en Seúl. Lankov también explicó que la actual administración niega esta posibilidad, porque podría despertar…