Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 22, 2016

Descubren el origen del misterioso sonido procedente de la fosa más profunda del océano

Imagen
Durante la exploración de la Fosa de las Marianas, un grupo científico graba unos extraños y misteriosos sonidos. Una nueva investigación revela su posible origen.



Durante las misiones exploratorias a la Fosa de las Mariana en 2014 y 2015, los científicos registraron unos misteriosos sonidos que llamaron "el tañido biológico del Pacífico Occidental". Según los resultados de una nueva investigación, publicada en la revista 'Journal of the Acoustical Society of America', estos extraños ruidos procedentes de las profundidades marinas son cantos de ballenas. Como apuntan los científicos de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.), los recurrentes ruidos, grabados en la Fosa de las Marianas, suponen una extraña mezcla de lo biológico y lo mecánico: gemidos profundos en frecuencias tan bajas como 30 hertzios y un final extrañamente metálico que alcanza frecuencias de hasta 8.000 hertzios. Aunque al principio esta mezcla causara confusión sobre su origen, los científicos ha…

¿Qué es un IND, el arma contemporánea más terrorífica?

Imagen
Al igual que ocurre con los artefactos explosivos improvisados, se pueden montar armas nucleares mucho más destructivas y peligrosas que las convencionales.



En los conflictos y guerras modernas, muchos ejércitos irregulares y terroristas, que emplean tácticas de guerrilla, destacan por su capacidad para fabricar lo que se conoce como Artefactos Explosivos Improvisados (IED por sus siglas en inglés). Se trata de bombas de fabricación artesanal utilizadas como trampas explosivas con un diseño que las camufla como objetos inofensivos a simple vista y que los ha convertido en el terror de los militares y combatientes en los escenarios bélicos. A ello se suma una nueva amenaza mucho más terrorífica si cabe, la de los Artefactos Nucleares Improvisados (IND por sus siglas en inglés), dispositivos bomba de fabricación artesanal similares a los IED pero con elementos y materiales propios de las armas nucleares. Las herramientas y las piezas para fabricar este tipo de armas podrían ser adquirid…