Entradas

Mostrando las entradas de agosto 8, 2016

¿Por qué no debemos confiar en Microsoft?

Imagen
El exempleado de la CIA y la NSA insta a utilizar software libre y de código abierto para preservar la privacidad.


El exempleado de la CIA y la NSA Edward Snowden ha asegurado en la conferencia Software Libre de la fundación LibrePlanet 2016, en la cual intervino mediante videoconferencia desde Rusia, que se debe utilizar software libre y de código abierto para preservar la privacidad y seguridad, informa el portal Betanews.


Snowden explicó que hace tres años fue capaz de sacar a la luz los proyectos secretos de vigilancia masiva del Gobierno estadounidense mediante el uso de un software libre y alabó los programas y sistemas Debian, Tails y Tor. "Lo que ocurrió en 2013 no habría sido posible sin el software libre", indicó. "No utilicé aparatos de Microsoft cuando estaba en mi fase operativa porque no podía confiar en ellos", explicó el excontratista, añadiendo que no podía estar seguro de que la compañía no contase con una puerta trasera que permitiera la vigilanci…

¿Vivimos en una simulación controlada por un genio maligno?

Imagen
La pregunta de si nuestro mundo es real lleva desconcertando a la humanidad desde mucho antes de la existencia de la popular película de ciencia ficción 'Matrix'.



Laura D'Olimpio, profesora de filosofía en la Universidad de Notre Dame (Australia), ha abierto la caja de Pandora con un artículo en 'Daily Mail': ¿y si en realidad somos los 'conejillos de indias' de un experimento?. D'Olimpio plantea la posibilidad de que nuestros cerebros estén siendo mantenidos con vida de manera artificial en un laboratorio en manos de un genio maligno. "Considere esto: en este momento, usted no está donde cree que está. En realidad, usted es objeto de un experimento científico realizado por un genio maligno. Su cerebro ha sido extraído de su cuerpo y está siendo mantenido con vida en una cubo con nutrientes de una mesa de laboratorio", comienza escribiendo la profesora de filosofía. "¿Usted todavía existiría?" "Las terminaciones nerviosas de su …