¿Por qué no debemos confiar en Microsoft?

conferencia de microsoft presentan surface book y macbook pro


El exempleado de la CIA y la NSA insta a utilizar software libre y de código abierto para preservar la privacidad.



El exempleado de la CIA y la NSA Edward Snowden ha asegurado en la conferencia Software Libre de la fundación LibrePlanet 2016, en la cual intervino mediante videoconferencia desde Rusia, que se debe utilizar software libre y de código abierto para preservar la privacidad y seguridad, informa el portal Betanews.

Video conferencia Edward Snowden
Edward Snowden en Videoconferencia

Snowden explicó que hace tres años fue capaz de sacar a la luz los proyectos secretos de vigilancia masiva del Gobierno estadounidense mediante el uso de un software libre y alabó los programas y sistemas Debian, Tails y Tor. "Lo que ocurrió en 2013 no habría sido posible sin el software libre", indicó.
"No utilicé aparatos de Microsoft cuando estaba en mi fase operativa porque no podía confiar en ellos", explicó el excontratista, añadiendo que no podía estar seguro de que la compañía no contase con una puerta trasera que permitiera la vigilancia estatal. Además, destacó que de los gigantes tecnológicos actuales, Microsoft es el que más coopera con el Gobierno de EE.UU.
Asimismo, Snowden aplaudió la firmeza de la compañía Apple frente a la presión legal ejercida por el FBI para que diseñe un 'software' capaz de 'hackear' el iPhone de uno de los autores de la masacre de San Bernardino. Sin embargo, Snowden aseguró que, en general, las compañías tecnológicas no están haciendo lo suficiente para proteger la privacidad de sus usuarios.

Te puede interesar: Descubren una mujer con una visión sobrehumana

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Registran por primera vez el misterioso zumbido de la Tierra

iPhone, iPad, iPod... ¿Qué significa la 'i' en los nombres de los dispositivos Apple?

Desvelan uno de los principales indicios de la llegada de la muerte