Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 11, 2017

¿Por qué los españoles gastan tanto en "Navidad"?

Imagen
Se prevé que en las próximas fiestas de Navidad el gasto medio de cada español alcance los 700 euros.


Durante las fiestas navideñas los españoles se muestran despreocupados a la hora de asumir gastos extra y comprar de forma compulsiva, no tanto por necesidad, sino por "presión social", según expertos consultados por el periódico español 'El Mundo'. Para atraer a los compradores los empresarios inventan y aplican diferentes estrategias.
Emociones
"Las estrategias que mejor funcionan son las basadas en mensajes emotivos, es decir, apelar a las emociones, ya sea por el hecho de hacer felices a los demás, o por el simple hecho de que la Navidad es el momento de regalar", afirma Mónica Viñarás, profesora de Comunicación Corporativa y Estratégica de la Universidad CEU San Pablo.
Además, la compra compulsiva "no es una compra que nazca de la necesidad o de la oferta, sino de la presión social", asegura por su parte Rafael García, director del Madrid Scho…

¿Cuál es la fuente de ingreso más fácil para los jóvenes de hoy en día?

Imagen
Debido al constante aumento del coste de la matrícula y de los gastos universitarios en EE.UU., crece la popularidad de los sitios web que ponen en contacto a jóvenes que buscan ayuda financiera para pagar sus deudas estudiantiles con hombres dispuestos a ofrecerla a cambio de compañía y sexo.



A esta fuente de ingresos se le conoce como 'sugar daddies'. Los expertos sostienen que es Internet lo que ha facilitado la coordinación y negociación de estas transacciones. Ron Weitzer, profesor de Sociología en la Universidad George Washington (en Washington, D.C.), lo describe como una "prostitución 'light'".

"Un gran recurso"

Candice Kashani es una joven que se graduó esta primavera sin deudas en la Facultad de Derecho de la Universidad Villanova (Pensilvania, EE.UU.) gracias a este tipo de acuerdos. Durante su primer año, Kashani tenía que hacer frente a un coste de matrícula y unos gastos que ascendían a casi 50.000 dólares, incluso contando con una be…

¿Qué consecuencias tendrá el alza del petróleo para Venezuela?

Imagen
Con una crisis económica desde hace cuatro años, la subida del petróleo impactará directamente en la población venezolana y la política interna, según analistas.



El precio del crudo superó la barrera de los 60 dólares por barril al culminar la primera semana de noviembre, informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Se trata de una recuperación de precios inédita desde junio del año 2015, cuando comenzó un baja significativa en el mercado internacional. El alza de los precios en los últimos meses, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), obedece a la reducción de la producción estadounidense y a la expectativa que genera la posibilidad de extender el acuerdo de recorte entre los países integrantes de la OPEP y aquellos que no la conforman. Precios y reservas Junto con el aumento de los precios, Venezuela anunció que sus reservas probadas y certificadas de petróleo alcanzaron la cifra de 300.878.033 millones de barriles, luego de incorporar otros 1,9 millones…