Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 22, 2017

¿Qué son las olas de piedra?

Imagen
The Wave es una formación rocosa de arenisca ubicada en Arizona (Estados Unidos) y que data del Jurásico.



Esta insólita área natural, que se encuentra ubicada en el estado de Arizona (EE. UU.), forma parte de la reserva Paria Canyobn-Vermillion Cliffs Wilderness y es popularmente conocida con el nombre de The Wave (traducido al castellano, ‘la ola’).
La particular forma de estas olas de piedras areniscas de distintas tonalidades, con remolinos y giros, es el resultado de la erosión provocada por el viento durante el largo transcurso de los siglos. Según los científicos, antiguas dunas de arena se convirtieron en roca dura y compacta, calcificándose en capas verticales y horizontales, lo que le da el espectacular aspecto que hoy vemos.
El contraste de sus colores –desde el negro y el marrón al beis y el blanco– con el intenso cielo azul logra el resto de la impactante composición visual que podemos observar en fotos como la de arriba, con esas ondas que se curvan y ondulan a través de…

Explican por qué es peligroso dormir en el avión

Imagen
Investigadores recomiendan a los pasajeros mantenerse despiertos durante el despegue y el aterrizaje para evitar posibles problemas de salud.



Los pasajeros que duermen durante el despegue o el aterrizaje de un avión corren el riesgo de sufrir un daño en los oídos, informa 'The Independent'. Cuando cambia bruscamente la altitud, a muchos se les taponan los oídos debido a que la presión dentro de los mismos es diferente de la exterior. Normalmente, esta sensación se resuelve al tragar o bostezar, abriendo la trompa de Eustaquio, una estructura estrecha que comunica el oído con la parte de atrás de la nariz. Pero si un pasajero permanece dormido, no puede compensar la diferencia de presión, por lo que la trompa de Eustaquio puede obstruirse provocando un barotrauma, según el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud (EE.UU.) Los médicos señalan que en casos serios cuando la trompa de Eustaquio se queda bloqueada durante mucho tiempo, se desarrolla una infección que causa…