Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 23, 2017

¿Qué efecto tiene la pobreza en nuestro cerebro?

Imagen
Las personas provenientes de familias pobres con casos de depresión son más propensas a desarrollar esta enfermedad.


Biólogos de la Universidad de Duke (EE.UU.) han descubierto que los adolescentes que crecieron en familias pobres y disfuncionales experimentan cambios en la actividad genética que afectan al área del cerebro conocida como la amígdala, informa un nuevo estudio publicado en la revista 'Molecular Psychiatry'. Esto, a su vez, se asocia con una mayor probabilidad de aparición de los síntomas de la depresión clínica.
En el estudio participaron 132 adolescentes pertenecientes a la raza caucásica de edades comprendidas entre los 11 y 15 años. Los niños crecieron en familias con diferentes niveles de ingresos, tanto bajos como altos, en la mitad de las cuales se habían dado casos de depresión, uno de los mayores factores de riesgo para sufrir este síndrome en el futuro, según los científicos.
En su trabajo anterior, los neurocientíficos demostraron que escanear la amígd…

¿EE.UU. es la economía más fuerte del mundo?

Imagen
Un país asiático ha dejado atrás a EE.UU. y ha ocupado el primer lugar del 'ranking' de las economías más fuertes del planeta.



Suele darse por sentado que EE.UU. es la economía más fuerte del mundo. De hecho, el país norteamericano ocupó en 2016 el primer lugar del 'ranking' del PIB por el tipo de cambio en el mercado. Sin embargo, Bloomberg asegura que este tipo de comparaciones no refleja la situación real, dado que diversos artículos tienen precios diferentes dependiendo del país donde se venden. Por esa razón los economistas usan un ajuste llamado 'paridad del poder adquisitivo' (PPA). Aunque este indicador tampoco es perfecto, probablemente presenta una visión más precisa del PIB de un país. Y, una vez aplicado este ajuste, resulta que China ya ha superado a EE.UU. por su PIB. En este sentido, Bloomberg recalca que, aunque en el propio país norteamericano "podrían mostrarse reticentes hora de reconocer la supremacía económica de China", los datos…