Entradas

Mostrando las entradas de agosto 23, 2016

¿La marihuana tiene diferentes efectos en hombres y en mujeres?

Imagen
Pruebas realizadas anteriormente en animales indican que los machos y las hembras pueden experimentar distintos efectos tras consumir marihuana.



El cannabis no proporciona a las mujeres el mismo alivio del dolor que a los hombres, ha revelado un nuevo estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia, EE.UU., informa el portal Medical Daily. Anteriormente pruebas en animales habían indicado que los machos y las hembras pueden sentir los efectos de la marihuana de manera diferente. Pero solo ahora se ha realizado el primer estudio que analiza las diferencias en el alivio al dolor que proporciona esta droga en fumadores recreativos de ambos sexos, y ha demostrado que los hombres se benefician más de estos efectos. Los científicos especifican que los efectos de la marihuana son impulsados por dos compuestos principales, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).


Como parte del estudio los investigadores pidieron a 42 participantes (21 hombres y 21 mujeres) fumar marihuan…

¿Por qué este levantador de peso mexicano lució parches en su vestimenta?

Imagen
Bredni Roque explotó ante los organismos de su país, a los que acusa de no facilitarle la indumentaria necesaria para la competición olímpica.



El atleta Bredni Roque, cubano de 28 años nacionalizado mexicano y especializado en halterofilia, compitió el pasado el pasado jueves en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016, donde llamó la atención lo curioso de su indumentaria. Roque estuvo a punto de conseguir medalla, pero quedó quinto en la categoría masculina de menos de 69 kilos al levantar 326 kilos de peso. Sin embargo, los fotógrafos y las cámaras captaron el peculiar uniforme que vestía el atleta, lleno de parches y de imperdibles que cubrían las marcas de sus ropas. Las imágenes le valieron críticas al atleta, pero este salió al paso de la polémica dando una explicación a través de Facebook en la que cargó contra la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), porque -afirma- nunca le facilitaron el apoyo ni el equipo nece…