¿Por qué este levantador de peso mexicano lució parches en su vestimenta?

levantador de peso mexicano coloca parche en su uniforme

Bredni Roque explotó ante los organismos de su país, a los que acusa de no facilitarle la indumentaria necesaria para la competición olímpica.



El atleta Bredni Roque, cubano de 28 años nacionalizado mexicano y especializado en halterofilia, compitió el pasado el pasado jueves en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016, donde llamó la atención lo curioso de su indumentaria.
Roque estuvo a punto de conseguir medalla, pero quedó quinto en la categoría masculina de menos de 69 kilos al levantar 326 kilos de peso. Sin embargo, los fotógrafos y las cámaras captaron el peculiar uniforme que vestía el atleta, lleno de parches y de imperdibles que cubrían las marcas de sus ropas.
Las imágenes le valieron críticas al atleta, pero este salió al paso de la polémica dando una explicación a través de Facebook en la que cargó contra la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), porque -afirma- nunca le facilitaron el apoyo ni el equipo necesario para participar en la competición.
Roque esgrime que no usó el uniforme mexicano por mero capricho, sino porque -dijo- la FMLP le entregó unas indumentarias de talla extra con dos días de anticipación, cuando para la práctica de este deporte deben ser lo más ajustadas posibles.
"Nunca imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serían de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México y tener que competir con la vergüenza y la incomodidad de estar parcheando marcas de la indumentaria que necesito para competir", se quejó el deportista.

Esto fue lo que publicó Bredni Roque en su cuenta de fb

Me gustaría aclarar un poco lo que se ha estado manejando sobre por qué No utilice el uniforme de México en mi competencia.

Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serian de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia.

Si existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP Y COM lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que NO DEN EL EQUIPO obligatorio que necesito para poder competir. rodilleras, muñequeras, faja, calcetines, y licra de competencia, tuve utilizar las que habitualmente uso por que no tenía otra opción, o saldría a competir sin nada puesto???  salía con la vergüenza que México entero me estaría viendo lleno de parches, me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, ya que yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme.

NO FUE CAPRICHO MIO, sino que me den una licra talla XL cuando saben que este deporte mientras más ajustado es mejor para poder competir, No es responsabilidad mía y la FMLP lo sabía desde el inicio del camino hacia juegos olímpicos por que esperaron 2 días antes para darme 1 licra de competencia inservible?? Sin opción de poder hacerle ningún arreglo de última hora. Me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron la OPORTUNIDAD DE PORTAR EL UNIFORME DE MEXICO en JUEGOS OLIMPICOS.

Te puede interesar: Un hombre afirma haber descubierto una nueva pintura de Goya

Comentarios

  1. Que se puede esperar del titular de la CONADE quien es amigo de otro inutil nuestro flamante presidente Peña Nieto a pero para robar están bien puestos! Par de ineptos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario