Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 24, 2016

¿Esta minando el bitcóin el progresismo en América Latina?

Imagen
El empresario Rodrigo Souza, aseguró que los latinoamericanos escapan a los "controles" de los gobiernos progresistas a través de la criptomoneda.



El empresario Rodrigo Souza advierte de que el bitcóin puede estar sirviendo a los latinoamericanos para escapar de los gobiernos progresistas dela región, afirma en una entrevista al portal Reason.com. En ella afirma el buen futuro de la criptomoneda en América Latina.  Souza, antiguo desarrollador de 'software' para la Bolsa de New York y 'youtuber' que se autoproclama libertario desde el punto de vista ideológico, fundó la empresa BlinkTrade en 2012. Esta opera los mayores intercambios de bitcóin en Vietnam, Pakistán, Venezuela y Brasil, junto con el segundo mayor de Chile. "La gente es impulsada por su propio interés, es por eso que siempre va a utilizar la mejor herramienta a su disposición", explica. "Y por eso creo que la tecnología nos va a llevar a una sociedad más libre", añade el empr…

Los ríos atmosféricos, ¿causa de la extinción de ecosistemas?

Imagen
La reciente desaparición de la población de ostras en la bahía de San Francisco habría sido provocada por el efecto de este fenómeno meteorológico.



Un grupo de climatólogos estadounidenses aseguran haber demostrado que los ríos atmosféricos pueden ser la principal causa de las grandes inundaciones y de la extinción de los ecosistemas, según un estudio publicado en el portal The Royal Society. Según los investigadores, los ríos atmosféricos —estrechos corredores invisibles de humedad concentrada en la atmósfera terrestre que transporta corrientes de aire con una alta concentración de vapor de agua— habrían sido los causantes de la extinción de la población de ostras de la Bahía de San Francisco (EE.UU.), que pasó de 3.000 por metro cuadrado en 2011 a prácticamente desaparecer. En gran parte, ello se debió a la drástica disminución de la concentración de sal en el agua marina provocada por una ingente llegada de agua dulce al lugar. El agua dulce se habría derramado sobre la bahía despu…